viernes, 1 de enero de 2021

Los arqueros del Rojo en 2020

A pesar de que Independiente no tuvo un gran año en 2020, el arco del Rojo estuvo bien protegido gracias a los tres arqueros que supieron defenderlo con creces. Por eso, Diabólicos te trae las estadísticas de cada uno de ellos.
Campaña, Álvarez y Bacchia junto a Leo Diaz, entrenador de arqueros de Independiente.

El Rey de Copas tuvo un año complicado en cuanto a resultados y objetivos, además de haber sufrido varias bajas importantes en el receso por la pandemia. Sin embargo, ha sido un buen año para los arqueros del club. En líneas generales, Independiente recibió 20 goles en 26 partidos durante el 2020, y en 13 tuvo la valla invicta, quedándose con el 50% de los encuentros con el arco en cero. 

Como se mencionó al principio, a los arqueros Martín CampañaSebastián Sosa y Milton Álvarez, en diferentes instancias, les tocó defender el arco del más grande de América. A continuación repasamos sus números:

Martín Campaña: Campaña atajó 11 encuentros en el año, todos de titular. Recibió 8 goles y se quedó con la valla intacta en 5 oportunidades. Tuvo grandes actuaciones y cuando le tocó responder lo hizo con criterio. 'Campi' que estuvo vinculado con el Rojo desde 2016 y conquistó dos títulos, abandonó la institución a comienzos de septiembre por considerarse libre por falta de pago y recaló en el Al-Batin de Arabia Saudita.

Campaña y Álvarez, compañeros en CAI en la primera mitad del año. FOTO: Independiente)

Sebastián Sosa: El uruguayo de 34 años arribó en octubre pasado al club a préstamo por 1 año, con opción de compra de 1 millón de dólares, proveniente del Mazatlán de México. Desde su llegada, se metió en el corazón del hincha en base a sus grandes intervenciones y por su particular estado emocional. Jugó 9 partidos desde el inicio, recibió 8 goles y se quedó con la portería imbatida en 4 ocasiones. Además, atajó un penal en la primera fase de la actual Copa Diego Maradona.

Sosa a préstamo hasta diciembre de 2021. (FOTO: CAI)

Penal atajado a Emanuel Olivera en el último minuto en la 2° fecha de la zona B.

Milton Álvarez: El ex Morón tuvo su oportunidad recién cuando el uruguayo padeció la distención en el sóleo de la pierna derecha en un entrenamiento en Villa Domínico. A partir de ahí se puso los guantes y cumplió la difícil tarea de suplantarlo. Con sacrificio y trabajo, Milton fue fundamental para sostener, más de una vez, el cero para su equipo. Atajó 6 partidos (5 como titular), recibió tan solo 1 gol y mantuvo el invicto en el arco en 5 encuentros. Además, fue el capitán frente a Defensa y Justicia, en la fecha 6 de la fase anterior, en un equipo plagado de juveniles y suplentes.

Álvarez capitán frente al Halcón de Varela. (FOTO: Independiente)


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only