jueves, 31 de diciembre de 2020

Los juveniles que debutaron en 2020

Nueve fueron los futbolistas que tuvieron su estreno en la Primera de Independiente este año. ¡Mira quienes y sus estadísticas!

Saltita, el único de la imagen que debutó en 2019. (Foto: CAI)

Braian Martínez: el Chaco fue el primero en hacerlo, de la mano de Lucas Pusineri. El DT del Rojo lo mandó a la cancha en su primer encuentro ante River, en la derrota del equipo por 2-1 en el Libertadores de América en enero. También ingresó al partido siguiente, en La Bombonera, donde mostró todas sus cualidades. A partir de allí, fue ganando terreno en la consideración del entrenador. Luego del bajo nivel de los titulares, tuvo su estreno como titular en la victoria del Rojo por 3-0 en la última fecha de la Superliga. Luego, en la Copa SAF, repitió. 

Con la pandemia, el gran nivel de Velasco, el retorno al club de Menéndez más la llegada de Federico Martínez, el pibe de 20 años perdió lugar. Desde el retorno a la actividad oficial, disputó 7 encuentros, de los cuales 5 fueron ingresando desde el banco y 2 como titular en el equipo alternativo. En todo el 2020, Martínez jugó 16 cotejos (4 de la partida y 12 como suplente).


 Lujo del Chaco en La Bombonera

Thomas Ortega: sorpresivamente, el lateral izquierdo de 20 años debutó en la insólita derrota ante Racing, cuando reemplazó a Sánchez Miño (amonestado) a pocos minutos de iniciado el complemento. Ese fue el único duelo que disputó pre pandemia. 
Ya en el retorno a la actividad, tuvo su estreno como titular en la victoria en Santiago ante Central Córdoba por la Copa Maradona. En total, jugó 6 partidos este año. 4 como titular y dos desde el banco. Además, fue expulsado en Huracán 3-2 Independiente. 

Juan Pacchini: el volante central de 20 años subió a Primera y firmó su contrato profesional post pandemia, luego de la salida de Diego Mercado, la principal alternativa de Lucas Romero, el 5 titular. Sumado la relegación, en un principio, de Carlos Benavídez a Reserva por parte de Pusineri. 
'Pacchi' debutó en la visita a Central Cordoba y dejó buenas sensaciones. Ya con Benavídez reincorporado al plantel profesional, además de sus grandes actuaciones, perdió un poco de terreno. Jugó otro encuentro como titular y dos entrando desde el banco. Así, en este 2020 redondeó cuatro cotejos. Con la lamentable rotura ligamentaria de ‘Carlangas’, Pacchini será el principal recambio del 'Perro' hasta la llegada de un refuerzo. 

Nicolás Messiniti: Pusineri quería un 9 suplente a mitad de año y no se lo trajeron. Tras su gran paso por Temperley, Messiniti, entonces, quedó como el principal recambio de Silvio Romero. El centrodelantero aún no había debutado en el Rojo y lo hizo efectivo en 2020, en la victoria 1-0 ante Central Córdoba en Santiago. El jugador de 24 años disputó 9 encuentros (5 como titular, 4 desde el banco) y marcó un tanto.

El '19' marcó el segundo del Rojo en el Ducó.

Marcos Landaburu: un atacante desconocido para el hincha que llegó desde San Telmo a préstamo. Ante la escasez de delanteros y la no llegada de refuerzos, quedó como tercera opción, por detrás del capitán y Messiniti. Debutó ante Defensa y Justicia en Varela ingresando desde el banco. También tuvo sus minutos en Avellaneda ante el Halcón, en La Fortaleza de Lanús por Copa Sudamericana y en el Palacio Ducó. En total, se vistió de Rojo en 4 oportunidades, siempre desde el banco. La dirigencia cerró, en las últimas horas, la cesión de 'Landa', de 20 años, por 6 meses más. 

Tomás Pozzo: otro juvenil que debutó de la mano de Lucas Pusineri. Solo un encuentro para este volante creativo de 20 años. Ingresó unos minutos en Avellaneda, en el empate 0-0 ante el ‘Ferroviario’ por el torneo local.

Ayrton Costa: el zaguero central firmó su primer contrato profesional hace algunas semanas, incluso después de debutar. Tuvo su estreno en la máxima categoría ante Defensa en el Libertadores de América, en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Maradona. Luego, repitió en Parque Patricios ante el Globo. En total, dos encuentros, ambos como titular, para el defensor de 20 años.

Patricio Ostachuk: otro que puso su primer gancho hace semanas. Lo hizo junto a Ayrton Costa. Este zaguero central, también de 20 años, debutó ante el Halcón en Avellaneda, ingresando desde el banco. La semana siguiente, compartió zaga con Costa, coronando su primer duelo como titular en el Rey de Copas. Así, dos partidos disputados para Pato en 2020. 

Ostachuk y Costa firmando hasta 2022. (Foto: CAI)

Mauricio Del Castillo: el último de la lista. Uno que tardó en debutar en Independiente. Tras sus pasos a préstamo por Deportivo Morón, Defensores de Belgrano y Tristan Suárez, el hermano del Kun se estrenó en la Primera del Rey de Copas. Renovó por un año, iba a emigrar del club, pero finalmente se quedó e ingresó unos minutos en Independiente 1-0 Defensa y Justicia.

Por Santiago Waddle / @SantiWaddle

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only