jueves, 31 de diciembre de 2020

Puntajes de cierre de año

Cierra un año en donde se vio una gran cantidad de futbolistas disputar minutos con la camiseta del Rey de Copas, desde Diabólicos te contamos el desempeño de todos los jugadores que tuvieron minutos en el primer equipo.

 

ARQUEROS

Martín Campaña (6): El arquero uruguayo que supo ser campeón con el club solo disputó 10 partidos entre Superliga, Copa Sudamericana y Copa de la Superliga cerrando en su mayoría partidos aceptables. Recibió únicamente 8 goles y consiguió que no le convirtieran en 4 ocasiones. Terminó yéndose en el parate por pandemia al Al-Batin, de Arabia Saudita.

Sebastián Sosa (7): Llegó luego de la salida de Campi. Resistido en principio por los hinchas terminó demostrando un gran nivel en sus primeros encuentros con el Rojo, le brindó un nuevo aire al vestuario y un empuje anímico a sus compañeros. Hasta el día de la fecha lleva jugados 10 encuentros en donde recibió 11 goles y logró mantener su arco en cero en 4 oportunidades.

Milton Álvarez (7): El que menos partidos jugó de los tres pero que se mostró más sólido en su labor de proteger el arco. Con grandes actuaciones en solamente 6 encuentros el arquero con pasado en Deportivo Morón logró mantener su valla invicta en 5 juegos y en el que no lo consiguió solo recibió un gol.


DEFENSORES

En este apartado encontraremos varios nombres, algunos son conocidos, otros conocieron la primera división por necesidad. Pero todos los nombres de esta lista disputaron algún minuto en el equipo.

Alan Franco (6): El central surgido en el club fue de los que más partidos disputó a lo largo del 2020 jugando un total de 21 encuentros en 26 jugados. Alternando buenas y malas actuaciones se mostró siempre en un nivel constante y eso lo llevó a ser uno de los capitanes del equipo.

Fabricio Bustos (6): El único que jugó más que Franco fue el tractor, que llega a la cifra de 22 duelos jugados (entre ellos disputó la totalidad de encuentros antes de la pandemia). Su aporte en ataque ha sido vital para el equipo desde su debut en primera y, al igual que Alan, se volvió alguien importante en el vestuario.

Alexander Barboza (7): El más resistido por la hinchada y quien más logró cambiar su situación a lo largo del año. Alex llegó para ser titular pero sus pobres actuaciones le permitieron jugar solo la mitad de encuentros jugados pre pandemia. Al retornar el fútbol y ver que el nuevo refuerzo se había lesionado se le abrió una nueva oportunidad al ex River para demostrar su calidad. Consiguió jugar 13 de los últimos 15 encuentro en donde se vio un cambio radical en personalidad y oficio defensivo, volviéndose así en uno de los pilares en la zaga central.

Juan Sánchez Miño (4): El lateral sufrió una gran baja de calidad sobre el final de su carrera en el equipo de Pusineri, tuvo destellos de calidad en partidos puntuales pero nunca recuperó su mejor nivel. En el lado defensivo fue pobre, y en el ofensivo aportaba con sus centros en busca de Silvio Romero o Leandro Fernández.

Gastón Silva (4): El polifuncional uruguayo no pudo hacer mucho en los partidos que disputó, solo pudo pisar el césped en 7 oportunidades, en todas ellas no cumplio como se esperaba. Ocupo tanto la banda izquierda siendo lateral como la zaga ante la ausencia de Barboza. Terminó recayendo en el Huesca de españa donde alterna entre titular y suplente.

Sergio Barreto (5): El juvenil empezó a tener más rodaje ante la poca cantidad de centrales en el plantel. Durante la primera parte del año participo en únicamente 4 encuentros donde no se pudo afianzar en el equipo. Llegada la segunda parte se le dio más presencia al tener también competencia internacional y demostró una mejoría. Su pico se pudo ver en el partido de ida por la Sudamericana contra Lanús, donde pudo anular al Pepe Sand.

Gonzalo Asís (6): El lateral que venía de estar a préstamo en Temperley durante la primera mitad del año le ayudó a tener minutos de descanso a Bustos. Participó en 5 encuentros mostrando una gran seguridad al jugar. Le aportó una interesante pausa al juego y se mostraba inteligente para subir al ataque.

Lucas Rodríguez (6): Llegó en el último mercado para reemplazar el puesto dejado por Silva y Miño. Demostró un gran compromiso con el equipo y mantuvo un nivel muy regular a lo largo de los 11 partidos en los que participo.

Thomas Ortega (5): Con solamente un partido durante la primera parte no tuvo mucha participación en el equipo. En la segunda tuvo la oportunidad de mostrarse más siendo un recambio confiable. Durante los 5 partidos disputados en esta parte del año vio su primera tarjeta roja contra Huracán.

Ayrton Costa (s/p): Únicamente disputó 2 encuentros con el Rey de copas. Demostró ser un central aguerrido con mucha confianza, gran proyecto a futuro.

Patricio Ostachuk (s/p): Al igual que Ayrton solo participó en 2 encuentros, siendo uno de ellos ingresando desde el banco.


MEDIOCAMPISTAS

Aca veras el desempeño de los volantes, un puesto donde le fue difícil a Pusineri encontrar el equilibrio justo.

Pablo Pérez (2): El ex Boca estuvo presente en 2 partidos a lo largo del 2020 y le fue suficiente para llevarse una tarjeta roja contra su anterior equipo. Está claro que el final del camino para el hoy jugador de Newells no fue el mejor.

Diego Mercado (s/p): No tuvo muchos minutos para ser evaluado. Se veía un interesante jugador que podía darle un aire fresco al mediocampo, lastimosamente se terminó yendo libre a mitad de año y ahora se encuentra jugando en Huracán.

Domingo Blanco (3): Pusineri insistió mucho con Domingo durante la primera parte del año, se le vio formando parte del once inicial en 6 oportunidades, e ingreso desde el banco en más de una oportunidad. En la segunda participó en 10 partidos. Nunca se afianzó y no le aportó nada al equipo desde lo ofensivo. Le costaba soltar la pelota y eso generaba que el rival recuperase y fuera de contra.

Lucas Romero (7): En general el nivel del Perrito fue bueno. Durante la época post cuarentena se vio una evolución en el ex cruzeiro. Fue titular en la mayoría del año y vio una tarjeta roja ante Racing.

Andrés Roa (6): El colombiano supo ver su mejor nivel a comienzos del año siendo participe de 8 encuentros. Sobre el final del año se logró ver un nivel similar. Un Andrés que condujo los ataques, participaba en la recuperación y hasta se animó a convertir algunos golazos.

Lucas González (7): Sin dudas una de las mejores apariciones en el puesto. Lucas le aportó frescura al mediocampo, ayudó a Lucas Romero a jugar con más seguridad, potenciandolo. sus 13 partidos en el año le bastaron para colocarse como un titular para Pusineri.

Alan Soñora (6): El hijo de chiche arrancó bien en el equipo, le aportó tranquilidad a la distribución de la pelota. Además, se ubico de gran manera en los diferentes lugares donde lo probo el tecnico.

Carlos Benavidez (6): Arrancó el año sin ser tenido en cuenta por Pusineri pero por necesidad, y por la no llegada de un volante central, empezó a tener minutos. Cerró una segunda mitad de año correcto, fue de menor a mayor a lo largo de los 8 encuentros que jugó y se colocaba como una variante directa del perrito Romero. Desgraciadamente en el último partido se rompió los ligamentos cruzados por segunda vez desde que llegó al club.

Braian Martínez (5): El chaco le otorgó al equipo un empuje y carisma necesaria que necesitaba para la primera parte del año. Durante la siguiente parte se vio a un juvenil con menos terreno dejándole su lugar a Velasco.

Pablo Hernández (5): El tucu volvió a la actividad durante la segunda mitad del año. Le costó el regreso a la actividad y no tuvo mucho protagonismo a lo largo de la temporada. 

Gastón Togni (6): No tuvo mucha suerte el joven extremo del Rey de Copas. Disputó algunos partidos durante la primera parte del año cerrando buenos encuentros. Para desgracia del chico se rompió la plástica de la rodilla izquierda y no disputó minutos sobre el final del año.

Alan Velasco (8): De los puntos más altos del equipo. La joven joya empezó a tener minutos desde comienzo del 2020 y a dia de hoy sigue sumando encuentros como titular. Su calidad, gambeta y personalidad le aportaron al equipo un nuevo aire y esperanza con el gran proyecto que está siendo el joven extremo.


DELANTEROS

Y llego la zona de goleadores del equipo, una de las mas importantes y que mas hizo gritar al hincha.

Braian Romero (5): El ex argentinos supo ser un recambio competente en el puesto de extremo, aportó llegadas con centros venenosos y un cabezazo elogiable que dejo pagando al arquero rival en más de una ocasión. Ahora con presente en Defensa y Justicia espera para retornar al club en junio del año entrante.

Cecilio Domínguez (4): La compra más cara del club terminó siendo una pérdida en todos los sentidos de la palabra. Dejó una deuda grande en lo monetario y en lo futbolistico nunca termino de explotar. Mostró algunos destellos pero jamás se asentó en el 11 inicial.

Sebastián Palacios (4): Otro que no supo asentarse en el equipo. Le costó en el único partido que disputó en el plantel antes de irse cedido a Newells.

Leandro Fernández (6): Fue el compañero en ataque de Silvio Romero y cerró una primera parte correcta. En junio se terminó yendo libre al Inter de Brasil.

Martín Benítez (4): El "10" jugó un solo encuentro de titular antes de irse cedido a Vasco da Gama. Tin no logró ser una jugador tenido en cuenta por el tecnico y ahora vuelve bailando desde Brasil.

Nicolás Messiniti (4): Luego de llegar de su préstamo en Temperley llegó para ser el recambio directo de Silvio. Con un solo gol a su favor el joven delantero sigue esperando para poder explotar en el equipo.

Jonathan Menéndez (5): La vuelta de jony al equipo le brindó explosión y velocidad al juego. El ex Talleres llego y ya convirtió 2 goles en 10 encuentros.

Federico Martínez (6): El joven uruguayo llegó como una apuesta y aportó en cada partido que le tocó jugar. Se muestra muy participativo en el juego, llega al área y muestra mucho carácter.

Marcos Landaburu (s/p): El chico de San Telmo no jugó más de 40 minutos en 4 partidos donde ingresó desde el banco.

Silvio Romero (8): El goleador supo convertirse en el referente del equipo. Se volvió el máximo convertidor de una de las peores campañas del equipo en Superliga. Recientemente se volvió uno de los goleadores históricos en competencias internacionales.







Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only