jueves, 31 de diciembre de 2020

El marketing de Independiente en 2020

Repasamos las acciones de marketing más destacadas en este año 2020 para Independiente.
   
Independiente, primer club del fútbol argentino en usar criptomonedas 

En su primer día en el mercado cibernético, el Rojo vendió 250.000 monedas ($CAI) en apenas 15 minutos, a un precio de 1,25 dólar cada una. Se recaudaron 312.500 dólares, de los cuales 220.000 quedaron limpios para la institución. Un éxito de marketing que llegó en el momento justo para inyectar dinero fresco a una necesitada caja. 

Es el primer club sudamericano en unirse a la plataforma Socios.com (quien entrega las criptomonedas), que ya cuenta con entidades de lujo de todo el mundo, como Juventus, Paris Saint Germain, Roma y Atlético de Madrid.
   
Mondragón volvió a Independiente para defender a la Institución en el plano internacional 

El ex arquero colombiano fue anunciado en un cargo inédito para el fútbol argentino "Director de Relaciones Internacionales", al respecto dijo que: "Es un honor y un orgullo poder regresar a mi casa, a una institución que me brindó todo y que me formó como profesional. También me convirtió en un ganador de la vida. Llegar a este club en cualquier circunstancia es un honor, es poder devolverle un poco de todo lo que me dio".
   
Santoro y Pavoni quedaron inmortalizados en el Libertadores de América. 

Ricardo Elbio Pavoni y Miguel Ángel Santoro fueron homenajeados en el Estadio Libertadores de América, cuyas dos cabeceras ya llevan sus nombres. 

En una noche inolvidable televisada por TNT Sports, ambos emblemas de Independiente se sentaron en el centro del campo de juego y recibieron el cariño del pueblo Rojo.
   
#PaladarNegro, la nueva camiseta de Independiente 

El Club Atlético Independiente y PUMA presentaron la nueva camiseta edición limitada del Rey de Copas. 

Bajo el lema "Paladar Negro", el Rojo tuvo la primera equipación negra de su historia durante 2017 y 2018. El modelo, que fue utilizado en Sudamericana, Superliga y Libertadores, tuvo un éxito rotundo y se convirtió en uno de los más vendidos en los más de 10 años de relación entre el club y PUMA, por eso volvió en una versión renovada.

¿Cuál de estos momentos vinculados al marketing disfrutaste más en este 2020? Contanos en los comentarios...

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