Gol del "Chino" a Vélez en la 1° fecha de la frustrada Copa de la Superliga. (FOTO: Marca) |
El Rey de Copas jugó 26 partidos, entre torneo local y copa Sudamericana, en los que convirtió 31 goles y recibió 20. Empezó ganando en 14 encuentros, de los cuales triunfó en 11, empató 1 y cayó en 2 oportunidades (las remontadas de Huracán y Boca respectivamente), mientras que cuando comenzó abajo en el marcador no le fue para nada bien: perdió 6 veces e igualó 2.
Nuestro capitán, Silvio Romero, lidera en soledad el primer puesto de máximos artilleros con 9 tantos en 22 partidos jugados. Fue titular en todos los encuentros salvo en uno que ingresó desde el banco, ante Central Córdoba por la fecha 4 de la primera fase de la Copa Diego Maradona. Además, el cordobés terminó, junto a Borré, en lo más alto de la tabla de goleadores de la Superliga 2018/19 con 12 festejos.
Sus conquistas en el año se dividen en: 3 en la Superliga, 1 en la Copa de la Superliga, 4 en la Sudamericana y 1 en la Zona Campeonato. El "Chino" presenta una efectividad del 41% y tuvo el honor de haberle marcado a River, en el primer partido del año, y a Boca, en el anteúltimo encuentro de este 2020.
Gol del Chino y asistencia de Fabricio Bustos para decretar el 3-0 definitivo ante el Ferroviario.
Más abajo lo siguen Andrés Roa, Alan Velasco y Leandro Fernández todos con tres goles. En un escalón inferior se encuentra Jonathan Menéndez con 2 gritos sagrados en 9 encuentros desde su retorno de Talleres. Con uno aparecen Alexander Barboza, Braian Romero, Federico Martínez, Lucas González, Lucas Rodríguez, Alan Soñora y Nicolás Messiniti.
Por otra parte, Fabricio Bustos es el que más asistencias brindó (4) en todo el año, en sus 21 apariciones desde el arranque. Federico Martínez y Alan Velazco tienen 3; mientras que Andrés Roa, Lucas González y Leandro Fernández registran 2 pases gol.
Publicar un comentario