martes, 5 de enero de 2021

Jorge Burruchaga se manifestó muy en contra de la dirigencia de Independiente

El ex Mánager del club, salió a dar explicaciones de porque renunció a su cargo, lo hizo en la cadena ESPN y expresó de manera clara su descontento con su estadía en la institución.


Burruchaga en las instalaciones del club
Burruchaga en las instalaciones del club (Imagen: ESPN) 

Nada más comenzar la entrevista, habló de sus deseos al inicio. “Llegué con mucha ilusión cuándo me lo pidió el presidente. Tenía la ilusión de mejorar la situación del club”, soltó.


Haciendo un pequeño balance del año, habló sobre las cosas que hicieron que su renuncia llegue. “Se hicieron buenas cosas durante el año, pero lógicamente cuando la dirigencia tomó la decisión de juntarse con el DT sin mi sentí que era una falta de respeto, ahí sentí que era lógico dar un paso al costado”, expresó.


En cuanto a la dirigencia, se mostró muy desconforme y lo dijo claramente. “Creo que debíamos habernos reunido antes. Yo pedía reunirnos cada 10 días para ir viendo varias cuestiones, pero no se dieron nunca. Las explicaciones que me dieron de la dirigencia no las voy a contar porque me parecen insólitas. Prefiero guardármelas para mí”, dijo.


Continuando con el mismo tema, aclaró algunas razones más. “La dirigencia quería que continúe, pero hay muchos temas importantes que nunca se charlaron. Ellos tomaron decisiones sin consultarme. El club demanda estar constantemente. Hay reuniones que hay que hacer que no se hicieron. Al menos a mi hay cosas que no me gustaron “, reflejó un tanto enojado.



Burruchaga en su presentación con Independiente
Burruchaga siendo presentado como mánager (Imagen: AS Argentina)
 

También habló sobre Lucas Pusineri. “En todos lados salió que yo no quería al DT y eso no era así. Yo llegué después de él y tuvimos discusiones lógicas de trabajo”, manifestó.


Ya casi cerrando, dijo también el porqué de su decisión. “Lo hago por el bien del club. No me iba a sentir cómodo y preferí quedarme bien conmigo mismo”, sumó.


Y como reflexión final, aclaró algunas cosas que no pudo hacer, pero mostró su cariño por el club. “No me gustó la manera en que me voy, pero antes de ser un estorbo para Independiente doy un paso al costado y cuento las razones por el bien el club. Yo quiero creer que me llamaron convencidos, contentos con las ideas que había presentado. Llegué sin proyecto porque no conocía a nadie, pero ahora ya estaba para armar una verdadera secretaría y profesionalizar las áreas. La figura del Mánager no está bien comprendida, a la larga los dirigentes se tienen que convencer de que son necesarios los Mánagers”, cerró.


ENTREVISTA COMPLETA:



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only