Tagliafico, el último capitán de Independiente. |
Taglifico tuvo un gran paso por el Rojo, pero siempre será recordado porque fue el último jugador que supo valorar y entender el verdadero significado de ser capitán en el equipo con más libertadores en América.
Mejores momentos y jugadas del "Comandante Rojo".
Arribó en 2015, a pedido de Jorge Almirón, y si bien sus primeras participaciones no fueron las más deseadas, siempre entregó lo mejor de él para defender la camiseta roja. Jugó 105 partidos, anotó 2 goles, asistió en 3 y obtuvo el Maracanazo en 2017. Sin embargo, al futbolista de 28 años y con presente en la selección nacional, se lo destaca y extraña por defender cada pelota como si fuese la última, acto muy característico del ex jugador de Banfield también.
Primero como lateral izquierdo, su posición actual y habitual, luego como segundo marcador central, literalmente un polifuncional. Respondió y dio siempre la cara por el equipo, siendo uno de los pilares más importantes del equipo campeón de la Sudamericana 2017 en el Maracaná.
Besando la medalla de la Copa Sudamericana 2017, único título con el Rojo. (FOTO: Olé) |
Compromiso, actitud, líder, humildad, sacrificio y perfil bajo, son algunas, de las muchas, palabras para describirlo. En Independiente esperamos su regreso porque, desde su salida, no ha conseguido un jugador que represente al club como él, siempre hacía adelante y dejando el alma en cada jugada.
Publicar un comentario