lunes, 25 de enero de 2021

Hazaña histórica e imborrable

#Undiacomohoy pero hace 43 años Independiente se coronaba campeón del Torneo Nacional de 1977, tras empatar 2-2 (3-3 global) con Talleres con 8 jugadores en Córdoba.

Empató tras ir perdiendo 2-1 con 3 menos
Campeón con 8 jugadores en cancha. (FOTO: La Nación)
Un 25 de enero de 1978 se jugaba el partido de vuelta del Nacional en cancha de la 'T' en el que el anfitrión tenía todas las fichas para ganarle el duelo al equipo de José Pastoriza ya que tras el empate 1-1 en Avellaneda quedó mejor parado, por el gol de visitante que valía doble. Sin embargo esa historia no prosperó.

En un clima hostil y complicado, el Rey de Copas salió a la cancha con el objetivo de ganar el partido o, en tal caso, empatar por más de 1 gol. El Rojo empezó ganando en el primer tiempo por el gol Norberto Outes, pero a los 14' de la segunda mitad Ricardo Cherini igualó de penal y 10' más tarde, los cordobeses se iban a poner en ventaja por un gol con la mano de Ángel Boccanelli. Acto que provocó la ira de varios futbolistas del conjunto de Pastoriza y derivó en 3 expulsiones: Enzo Trossero, Omar Larrosa y Rubén Galván. 

Pero, si se habla de hazañas o milagros, de Independiente se estaría hablando. Fue así que con un equipo desarmado y en inferioridad numérica, el milagro iba a llegar. A falta de 7' para el final, apareció Ricardo Enrique Bochini. Tras una gran pared con Daniel Bertoni, quién había ingresado hacía unos minutos, batió al arquero Gibaudo, estampó el 2-2 y desató el desahogo y delirio de los hinchas de Independiente.

Anotó el empate 2-2
Los guerreros de la batalla. (FOTO: Infobae)
En aquella gran final Independiente formó con: Roberto Rigante; Rubén Pagnanini, Hugo Villaverde, Enzo Trosero, Osvaldo Pérez; Omar Larrosa, Rubén Galván, Ricardo Bochini; César Brítez, Norberto Outes y Pedro Magallanes. DT: José Omar Pastoriza.

Mientras que su rival paró con: Rubén Guibaudo; Eduardo Astudillo, Luis Galván, Víctor Binello, Victorio Ocaño; José Reinaldi, Luis Ludueña, Daniel Valencia; Angel Boccanelli, Humberto Bravo y Ricardo Cherini. DT: Ricardo Saporiti.

Resumen del partido.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only