miércoles, 13 de enero de 2021

FUTSAL: El retorno del Rey

Independiente se impuso por 3-2 ante Nueva Chicago en las semifinales de los Play Off de la Primera B del Torneo de AFA y logró el ascenso a la máxima categoría en Parque Avellaneda.


Los muchachos festejando el ascenso
Los muchachos festejando el ascenso (Imagen: Club Atlético Independiente)
 

El equipo dirigido por Alan Rebek está en un gran momento de forma, está en un gran momento de unión y eso está reflejado en los resultados que está consiguiendo en este año tan peculiar.


Independiente comenzó el torneo post pandemia con muchas ganas y actitud, y así fue como se llevó los 6 partidos que jugó, logró el ascenso y se encuentra en la final, a un partido de ser campeones.


Repasando un poco lo que fue el encuentro, se esperaba que el Rojo tenga un duro choque, ya que Nueva Chicago tiene un grandísimo plantel y venía de eliminar nada más y nada menos que a River, uno de los principales candidatos al ascenso.

El capitán saliendo a la cancha
El capitán saliendo a la cancha (Imagen: Club Atlético Independiente)
   

Y como apuntaban los pronósticos, el partido fue duro y los primeros 10 minutos fueron todos de Nueva Chicago, quien asechó continuamente el arco defendido por Joel Lacamoire, pero los muchachos del rojo supieron reaccionar y en un gran contraataque llegó el primero, cuando Mateo Flores desbordó por la derecha y jugó un pase al segundo palo para que el capitán Nicanor Trifone ponga el 1-0 parcial.


El partido comenzó a complicarse para los rivales del rojo, porque en el final del primer tiempo y en el principio del segundo les expulsaron a dos jugadores, cosa que condicionó mucho el juego y sobre todo el resultado, porque en el afán de querer empatar el partido salieron mal y Mateo Flores aprovechó el error cortando un pase en zona de ataque y remató fuerte arriba dejando el partido 2-0 para Independiente.


Pero las cosas se complicaron un poco para los de Avellaneda cuando Lucho González comenzó a encarar a Pablo Hermida, quien lo marcó muy bien pero no logró cortar el pase que le llegó a Juan Cruz Mena, que recibió y desde fuera del área sacudió cruzado dejando a Lacamoire sin chances y dejando el encuentro 2-1.


Cuando el tiempo empezó a correr a los de Mataderos, no les quedó otra opción que sacar Arquero-Jugador, pero en un córner a favor el pase no fue bueno y el que robó fue Luis Montenegro, que peleó con dos defensores, pero nada pudieron hacer. El jugador del rojo pateó al arco muy despacio, pero al no haber arquero, la pelota entró pidiendo permiso y el 3-1 se hiso presente.


Festejo del tercer gol
Festejo del tercer gol (Imagen: Club Atlético Independiente)
   

Un pequeño problema llegó en el partido, cuando Chicago descontó nuevamente de la mano de Alarcón, quien la empujó con el pecho tras un gran pase del último hombre al segundo palo.


No hubo tiempo para más, el referí marcó la mitad de la cancha y terminó el partido, Independiente regresó a Primera y sigue con la ilusión de ser campeón, pero para eso debe vencer a Newell´s en la final.


RESUMEN DEL PARTIDO: 

(Video: Adostoquesfutsal)

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only