jueves, 7 de enero de 2021

Fernando Berón, el salvavidas del Rojo

Fernando Berón, director técnico de la reserva de Independiente, será quien esté a cargo del primer equipo el próximo sábado a las 21.30 ante River, tras la salida de Lucas Pusineri.  

Tercer interinato en el Rojo
Berón dirigirá al Rojo por undécima vez. (FOTO: Clarín)
Será la cuarta vez que Berón asuma de manera interina en el Rey de Copas. Anteriormente había suplido las partidas de Jorge Almirón en 2015, Mauricio Pellegrino en 2016 y la última en 2019, cuando en ese entonces, Sebastián Beccacece abandonaba su cargo como DT.  

En total, el "bombero" del Rojo estuvo presente en 10 encuentros donde cosechó 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas; 15 goles a favor y 9 en contra; obtuvo el 60% de los puntos.

Obtuvo victorias ante CASLA y el Tomba
Invicto como visitante: 3 empates y 2 victorias. (FOTO: Olé)
En su último interinato, obtuvo dos grandes victorias: ante Godoy Cruz en Mendoza (2-1) y a San Lorenzo en el Libertadores de América, también por el mismo resultado. En su siguiente compromiso, el entrenador de 53 años se las verá con el River de Marcelo Gallardo, en la que no dispondrá de varios futbolistas por sanciones o respectivas lesiones

El último antecedente que dirigió a Independiente fue el 13 de diciembre de 2019. En una tarde muy calurosa, el Rey de Copas cayó 3-2 ante Newell's en el Libertadores de América. Los goles los habían marcado Cecilio Domínguez y Silvio Romero, mientras que para la Lepra anotaron Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini y Maximiliano Rodríguez.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only