jueves, 21 de enero de 2021

El trimestre de Independiente

En un año atípico donde las competencias tuvieron que ser aplazadas por la situación pandémica que se vivió en todo el mundo, tomar el último trimestre del 2020 para Independiente sería dejar afuera varias cosas. Así que hoy vamos a repasar el camino del Rojo por la Copa Diego Armando Maradona y su participación en la Copa Sudamericana



Copa Diego Armando Maradona

Esta copa nacional creada a las apuradas para que los equipos argentinos tuvieran competencia, primeramente llamada Copa de la Liga Profesional, no fue tan mala ni tan buena para el Rey de Copas. 

Emparejado en el grupo B junto con Colón, Central Córdoba y Defensa y Justicia, pudo clasificar a la Fase Campeonato tras finalizar 2do e invicto detrás de los santafesinos con 12 unidades. 

Ya en la segunda fase la cual daba un cupo a las copas (tanto Libertadores como Sudamericana) al Rojo le tocó el "Grupo de la Muerte" con Boca, River, Argentinos Juniors, Arsenal y Huracán. Tras 2 fechas sin puntos, el Rojo logró derrotar a los de La Paternal y soñaba con poder clasificar a la final del torneo si se daban ciertos resultado pero la posterior derrota con Arsenal esfumaría las chances de final cerrando con una victoria 2-0 ante River.

Finalmente el destino le ``sonrió´´ a Independiente ya que tras la consagración de Boca en la Copa DAM, consiguió un cupo a la Sudamericana 2021

Copa Sudamericana


El Bicampeón de esta competición comenzaba su recorrido ante el humilde Fortaleza de Brasil que no se la dejó nada fácil, tras ganar 1-0 en la ida, Fortaleza derrotó al Rojo 2-1 avanzando este ultimo por gol de visitante.

En la siguiente ronda tocaría Atlético Tucuman y ocurrió casi lo mismo, triunfo 1-0 de local y empate 1-1 en Tucumán para meterse en los 8vos de final. Instancia donde se toparía con Fénix de Uruguay donde goleó 1-4 y ganó 1-0 fácilmente para seguir avanzando en la Copa Sudamericana.

Había mucha ilusión en los hinchas del Rojo por ver a su equipo levantar otra vez la copa pero Lanús terminaría con la ilusión, tras un empate sin goles en la ida, el Granate ganó 1-3 en el Libertadores de América dejando a Independiente sin títulos en la temporada 2020-21

Mejor partido:


En mi opinión el mejor partido de Independiente fue la victoria 2-0 ante River en el estadio Florencio Sola. Supo neutralizar a un River que puso mayoría titulares ya que necesitaba ganar y un buen planteo del DT sumado a que supo golpear al rival en los momentos claves, lo convierte para mi en el mejor partido del año.

Redactor: Augusto Guardiola
@Aguardiola27

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only