miércoles, 6 de enero de 2021

"Dibu" Martínez, suplente a figura en Europa

Emiliano Martínez, de presente en Aston Villa, ha tenido un gran 2020 con rendimientos muy altos, batiendo récords y hasta incluso ser citado a la Selección Argentina de Lionel Scaloni. Diabólicos te trae el rendimiento del arquero, formado en Independiente, en el último año.
Emi cortó una racha de 4 partidos sin recibir un gol
Titular ante el Chelsea en le fecha 16. (FOTO:  Emimartinezz1 oficial)
Arrancó el 2020, como cada temporada, en el banco de suplentes, en ese caso, del Arsenal inglés. Sin embargo, una lesión que había padecido su colega y titular del equipo, el alemán Bernd Leno, en junio pasado, fue la gran oportunidad de "Dibu" para hacerse cargo del arco de los Gunners.

Desde allí, el arquero surgido en la cantera del Rojo fue titular en 12 partidos, en los que respondió de brillante manera, logró la valla invicta en 5 encuentros y consiguió dos titulos: FA Cup 2019/20 y la Community Shield 2020/21. En total, con el equipo de Londres (durante el 2020) defendió los tres palos en 16 cotejos, siendo el principal responsable de que su equipo no perdiera en muchos de ellos.

Segundo título para Martínez en el 2020
Campeón de la Community Shield con Arsenal en 2020. (FOTO: elciudadano.web)
Luego del trofeo ganado, nada menos que, al Liverpool de Klopp en agosto, varios equipos de Europa despertaron el interés por quedarse con los servicios del marplatense de 28 años. Tal fue el caso, que recaló en el Aston Villa, que venía se salvarse del descenso en la Premier League la temporada pasada, para sumar más minutos y ser considerado para al combinado nacional.

El Aston Villa o mejor conocido como The Villans abonó 21.5 millones de euros por Emiliano Martínez y se transformó en la transferencia más cara de un arquero argentino en la historia. Incluso, la venta le significó un ingreso al Rey de Copas: un 2% de la operación por mecanismos de solidaridad (cerca de 432 mil euros).

En su estreno, atajó un penal ante el Sheffield United
Penal atajado a John Lundstram en su estreno oficial. (FOTO: Infobae)
Actualmente, con el equipo que comanda 8° en la Premier (con 2 PJ menos), dijo presente en 15 ocasiones, en las que recibió 16 goles, siendo el tercer equipo con el arco menos vencido, por detrás de Manchester City (13) y Tottenham (15), y tuvo la valla imbatida en 8 oportunidades.

También, fue elegido, según el sitio especializado en estadísticas SofaScore, como el arquero más destacado del año en Inglaterra. Integró el once inicial del año pasado y le ganó la pulseada a grandes figuras internacionales como Hugo Lloris (Tottenham) y Alisson Becker (Liverpool). 

Por otra parte, sus buenas intervenciones derivaron en que Lionel Scaloni, DT de Argentina, fije la mira en él y lo haya tenido en consideración para disputar las Eliminatorias Conmebol rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Mejores momentos en Aston Villa.





Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only