lunes, 25 de enero de 2021

¿Cómo les fue a los delanteros el trimestre pasado?

Mientras el plantel de Independiente se prepara, desde lo físico y futbolístico, para una nueva etapa, desde Diabólicos te traemos el rendimiento de los delanteros en el trimestre transcurrido.

Convirtió el 1-0 de penal
Silvio Romero, Alan Velazco y Fede Martínez.
El Rey de Copas no ha dependido solamente de su goleador Silvio Romero, en la Superliga 2019/20 había marcado 12 tantos, sino que han aparecido varios futbolistas que fueron piezas clave en el equipo.

Alan Velazco: La 'Joya' convirtió 6 goles y brindó 3 asistencias en 15 partidos, entre torneo nacional e internacional. Fue el goleador del Rojo en la Copa Diego Maradona con 5, uno menos que el Pulga Rodríguez, Ramón Abila y Miguel Merentiel. Fue de menos a más, agarró confianza y se afianzó en el once inicial. El juvenil de 18 años debutó en la red el 26 de noviembre del año pasado en la victoria 4-1 ante Fénix.

Silvio Romero: El capitán, que optó por quedarse, hizo 5 y 2 asistencias en 13 encuentros. Fue el máximo artillero del Rojo en la Sudamericana con 4 y entró, además, en la lista de máximos goleadores de Independiente en competencias internacionales con 11. Si bien sus números no son tan malos, hubo partidos en lo que jugó infiltrado y le jugó una mala pasada.

Marcó el 1-0 parcial
Anticipo y gol de Romero de cabeza ante Boca. (FOTO: Independiente)
Jonathan Menéndez: En los últimos partidos, el extremo cordobés de 26 años, fue de los más regulares junto a Velazco. Marcó en 3 oportunidades en 12 cotejos.  

Federico Martínez: El uruguayo arrancó muy bien y con el correr de las semanas su protagonismo fue escaso en el equipo. Un solo gol y 3 pases gol, todos por Copa Sudamericana, en 13 partidos. Su futuro en el club es una incertidumbre, a pesar que está entrenando con el plantel, porque en los próximos días se debe resolver si desde la dirigencia abonarán o no una cifra estimada al millón de dólares por la mitad del pase del ex Rosario Central. 

Harán doble turno toda la semana
Mientras espera por su futuro, Martínez se pone a punto. (FOTO: Independiente)
Nicolás Messiniti: Siempre fue suplente y cuando le tocó ingresar, desde el banco o como titular, no cumplió. Convirtió en la derrota 3-2 ante Huracán (él había hecho el 2-0) y asistió a Soñora en la victoria ante Defensa y Justicia 1-0. Jugó 11 partidos, 5 como titular, y solo pudo completar los 90' en dos ocasiones.

Marcos Landaburu: Participó en 4 juegos, en todos ingresó desde el banco, no anotó, ni tampoco asistió. El delantero a préstamo desde San Telmo, apenas redondeó 40 minutos, sumando todas las competiciones. 

Tendrá revancha tras sumar pocos minutos la temporada anterior
Se extendió su préstamo y se quedará 6 meses más en el club. (FOTO: Independiente)
Mauricio Del Castillo: Solo 3 minutos frente al Halcón de Varela para el hermano, del medio, del Kun Agüero. Con muchos delanteros de sus características, el futbolista de 24 años no ha tenido mucho lugar y tampoco es una variante interesante.  

Braian Martínez: El 'Chaco' ha sido el que más oportunidades ha tenido de los suplentes del Rojo. Jugó 11 partidos, 2 como titular, no convirtió aún y dio 1 asistencia en el triunfo ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Cuando estaba Pusineri como DT, era, casi siempre, la primera opción como recambio en el ataque.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only