jueves, 10 de diciembre de 2020

Pardas en 0 y a definir en Avellaneda

Independiente empató esta tarde noche ante Lanús por 0-0 en la Ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana en La Fortaleza.
 
Imagen: Club Atlético Independiente

A pesar de que el empate deje un sabor amargo en ambos equipos, se puede decir que contando las ausencias de Romero y Franco por parte del visitante, y de Orsini, Acosta y Di Plácido en el local, es un empate que tiene ventajas para ambos, pero también desventajas.

Las ventajas para el equipo granate son que no recibió goles de visitante, teniendo en cuenta que es algo vital en este tipo de competiciones, o que tiene tiempo para recuperar a sus mejores jugadores, pero la desventaja es que tienen que definir en condición de visitante y eso siempre es un condimento negativo.

Mientras que las ventajas para el equipo rojo, son que sin nueve y sin su pilar en la defensa, no perdió en condición de visitante y sabe que si gana en su estadio está en semifinales, pero la desventaja es que en caso de empate, los clasificados son los de Zubeldía.

En cuanto al partido, se apreció por momentos a un Independiente lento, sin muchas ideas en ataque, y con Lanús que intentó llegar a través de Sand, pero que Barreto estuvo muy bien marcándolo.


Imagen: El Comercio Online

No hubo muchas ocasiones, tampoco hubo muchas faltas, ni parones, en pocas palabras, ambos equipos se midieron y respetaron mucho, y eso quedó claramente representado en el resultado.

La primera que llamó la atención, fue para el equipo local, cuando De La Vega tiró un grandioso pase filtrado al Pepe Sand, que tras controlar, definió cruzado y se fue al corner desviada por muy poco salvando la valla de Sosa.

Las siguientes, fueron para el rojo, las dos muy parecidas y del mismo jugador. Al minuto 25, Fede Martínez recibió en la derecha y tras amagar, remató cruzado muy potente pero la atajada de Morales fue aún mejor y al minuto 27, nuevamente Martínez por la derecha, volvió a amagar, pero esta vez remató al primer palo y la pelota se fue por el lateral de la red.

Y así terminó el primer tiempo, con Independiente atacando un poco más pero con Lanús que manejaba el partido desde la mitad de la cancha. El segundo tiempo arrancó tranquilo, pero al minuto 60 lo tuvo Lanús, cuando Bernabei desbordó y se la dió a Orozco, pero el cruce salvador de Barboza le dio vida al rojo.

Imagen: Club Atlético Independiente

Pero la gran chance del encuentro, la tuvo Alan Soñora, cuando recibió una carambola de Landaburu que lo dejó totalmente solo ante Morales, pero el juvenil la tiró afuera intentando ponerla al primer palo.

Y de esta manera terminó el encuentro, 0-0 y a definir en Avellaneda. El próximo encuentro se jugará el jueves a las 19.25 Hs. En el Estadio Libertadores de América.

Pero antes, Independiente jugará la primera jornada de la Zona Campeonato ante Huracán el domingo a las 21.30 Hs. Mientras que Lanús jugará la primera jornada de la Zona Complementación el domingo a las 17.10 ante Aldosivi.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only