martes, 15 de diciembre de 2020

FUTSAL: El rojo está en los Play-Off para el ascenso

Independiente se impuso el pasado domingo por 3-2 ante Asturiano en uno de los partidos de la jornada 3 de la Zona C de la primera B del campeonato de AFA en La Catedral.


Imagen: Club Atlético Independiente

Independiente llegaba a este encuentro de una forma espectacular, siendo el único puntero de la zona con dos partidos jugados y ambos ganados, y en este partido se esperaba que los dirigidos por Alan Rebek vayan con todo a buscar la clasificación a los cuartos.


Mientras que en la otra vereda, la actualidad es totalmente distinta, ya que el Club Asturiano venía de perder los dos partidos que jugó y le tocaba enfrentarse al puntero del grupo, pero de igual forma iban a proponer su juego e intentar sumar de a tres.


La táctica de Asturiano comenzó a dar resultados, cuando en una jugada preparada de córner, el jugador Marani marcó el primero llegando cerca del segundo palo adelantando al equipo vestido de amarillo y celeste.


Y la sorpresa sería aún mayor, porque Mateo Flores quiso salir de abajo gambeteando y la terminó perdiendo con Alfonso Vega, que tras una serie de rebotes, él mismo se la encontró y la mandó a guardar dejando el partido 2-0 en un solo tiempo.


Y así finalizó el primer tiempo, con Independiente que no encontraba su juego y caía justamente, y con un Asturiano totalmente encendido y con ganas de más, pero ya en el segundo tiempo, la cosa cambió y el rojo salió con mucha convicción a comerse a su rival.


Imagen: Instagram Oficial de Pablo Hermida
  

El descuento llegó de la mano de Luis Montenegro, cuando la defensa de Asturiano se durmió en un córner, regaló el medio y el número 11 del rojo lo aprovechó poniéndola contra el palo dejando el encuentro 2-1.


El empate llegó de forma increíble, porque se venía Asturiano a toda máquina, pero el arquero Lacamoire cortó en su área y metió un pique hasta el otro arco con pelota dominada. Llegando al área rival, la cedió a un costado, se la devolvieron de primera y el mismo arquero remató, pero esa pelota dio en la mano de un defensa y el árbitro del partido no dudó, penal para el rojo, el cual Nicolás Cantone cambió por gol dejando el partido 2-2.


Y finalmente, el gol de la victoria tuvo muchísima polémica, ya que un jugador de Asturiano interrumpió un saque de arco antes de que la pelota entre en juego. Al tener ese panorama, es imposible cobrar falta, pero el árbitro la sancionó de todas formas, eso significó que Independiente tenga una sexta falta a 30 segundos de finalizar el encuentro, y como no, Maxi Bogni la cambió por gol dándole los tres puntos y la clasificación a los Play-Off a los de Avellaneda.


Gracias a esta importante victoria, el rojo se clasificó y el DT, Alan Rebek, declaró sus sensaciones. "Es un triunfo muy importante porque nos da la clasificación, que era algo que buscaba el plantel y el cuerpo técnico, así que estamos muy contentos”, expresó.


En el otro partido de la zona, Argentinos Junior y Jorge Newbery empataron 2-2, Glorias quedó libre y la tabla de posiciones quedó conformada por Independiente en primer lugar con 9 unidades, seguido de Argentinos Juniors y Jorge Newbery con 4, y cerrando la tabla, Asturiano y Glorias sin sumar puntos.


En la próxima jornada, Independiente quedará libre y los enfrentamientos serán Asturiano vs Jorge Newbery y Argentinos Juniors vs Glorias de Tigre.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only