Independiente se llevo una sufrida victoria 2-1 ante Colón por la quinta fecha de la Copa Diego Armando Maradona.
Foto: Independiente |
Ajustada victoria del rojo que sufrió una involución de lo visto hace menos de una semana contra Fénix por la Copa Sudamericana. Además, se volvió a tener al arquero como figura, algo que venia siendo costumbre hasta ese partido.
Los primeros 10 minutos fueron buenos para el Rey de Copas, se veía a un equipo bien parado, peleando y, en ocasiones, ganando los duelos individuales. Pero de a poco volvió a ese equipo monótono, sin ideas y con poco juego.
El resto de la primera mitad fue un reflejo de lo que viene siendo este equipo, su rival jugo mejor, no le dejo tener la pelota y lo presiono contra su área. Se veía a un Lucas Pusineri muy activo como todos los partidos.
Luego de un primer tiempo para el olvido, llegó la segunda mitad. Durante los primeros minutos se veía una imagen similar que en el primer acto. Fue de a poco acomodándose y, con ganas y empuje, fue mejorando su nivel en el medio, aunque sin suerte en la ofensiva.
La salvación llego desde el banco, ya que con los ingresos de Menéndez y el Chaco Martínez el equipo tuvo un cambio ofensivo notorio. El equipo se desplegaba de otra manera, buscando la velocidad de los ingresantes para ganarle a los ya cansados centrales de Colón. Esto se vio con claridad en varias jugadas que intento crear el Rey de Copas. No fue hasta los 5 minutos de la entrada de Jonathan que llego el primer tanto del Rojo. Un gran contraataque que supo aprovechar la gran habilidad en velocidad que maneja el ex Talleres, y que estaba volviendo luego de una lesión.
Gracias al gol de Menéndez el conjunto rojo se vio mas cómodo, se animo a encarar mas al rival, genero un par de situaciones y se libero del asedio del Sabalero. Con el cambio de idea con el cual llego el primero, también llego el segundo. Gran pase para que la joya Velasco corra 30 metros solo y llegar mano a mano contra el arquero y ampliar el partido a su favor por 2-0. Mas tarde Fernández descontaría para el resultado final 2-1.
Así Independiente se llevo una importante victoria que lo deposita de manera automática en la siguiente fase de la competencia ahora nombrada en honor a Diego Maradona. Un equipo que sigue en construcción y que logro llevarse los partidos necesarios para seguir en disputa por el titulo. La siguiente parada del Rey de Copas? Avellaneda. Por la vuelta de los octavos de final ante Fénix, en busca de su segunda clasificación.
Publicar un comentario