viernes, 6 de noviembre de 2020

Merecida clasificación de Independiente

 Independiente avanzó a los 8vos de final de la Copa Sudamericana tras empatar 1-1 con Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro. En la ida el Rojo había ganado 1-0.

Gol de Silvio Romero y festejo con Velazco


El Rey de Copas venía de ganar 1-0 ante Central Córdoba (SdE) en su debut en la Copa Liga Profesional como visitante el pasado domingo y con un Sebastián Sosa como principal figura en el arco.

El primer tiempo fue correcto. No sufrió, pese a que comenzó impreciso e incómodo por el rival, pero con el correr de los minutos se fue amoldando al partido.

A los 6 minutos Silvio Romero tuvo la primera importante del partido, tras un error de la defensa del Decano, definió sobre el cuerpo de Lucchetti.

Gol de Silvio Romero a los 20 minutos, asistencia de Velazco tras un gran centro de Menéndez por la banda derecha, decimo gol para el “Chino” en Copas Sudamericanas. 

Independiente se replegó bien de mitad de cancha hacia atrás y atacaba de afuera hacia adentro con Jonathan Menéndez, Bustos y Roa. A los 26 minutos sale Menéndez lesionado, entró en su lugar Domingo Blanco.

A los 34, una contra que no prosperó para Tucumán y que Sosa se anticipó, leyó muy bien el centro y se quedó con la pelota. 

A los 40 minutos gol de Leonardo Heredia de cabeza, el fuerte de Atlético y el déficit de Independiente, tras un gran pase de Fabián Monzón. En esta oportunidad Sosa no tuvo reacción alguna.

Antes de que culminara la primera mitad, a los 45, Domingo Blano tuvo en su pierna derecha el gol que le brindara tranquilidad y selle la clasificación, pero Lucchetti, otra vez, salió a tiempo y atajó su remate.

En el segundo tiempo también, como en la primera mitad, a Independiente le costó asentarse, complicado en los pases y se prestó muy incómodo en los primeros primeros diez minutosA los 61minutos Lucas Pusineri metió mano e hizo dos variantes: Alan Soñora por Andrés Roa y Federico Martínez por Alan Velazco. Los que se retiraron tuvieron poca participación en el juego.

Un Atlético jugando muy al límite, plantado arriba dejando en reiteradas ocasiones a los jugadores de Independiente en fuera de juego. Lo incomodó todo el partido a través de centros y córners, uno tras otro. Independiente dejó de ser protagonista y le cedió la pelota al rival. 

A los 73 minutos, Seba Sosa hizo una tremenda tapada de  con la CARA a Lotti, lo que hubiera sido la victoria parcial para los tucumanos.

 Pelota en el palo a los 80 minutos de Federico Martínez, tras un gran tiro libre en el borde del área. A los 92 minutos, Silvio Romero pudo haberle dado la vitoria final a su equipo, pero Lucchetti, de gran actuación, desvió el remate y la mandó al tiro de esquina. 

El próximo compromiso del Rojo en la copa será ante Fenix de Uruguay, pero antes deberá recibir, en el Libertadores de América, a Colón de Santa fe el lunes a las 17. 

 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only