jueves, 5 de noviembre de 2020

Lo bueno y lo malo contra Atlético Tucumán

Independiente empató y logró la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. Diabólicos te acerca lo positivo y lo negativo de la jornada. 

Lo bueno:
¿Hay alguna duda de que lo primero para resaltar es la clasificación? El Rojo no brilló, pero cumplió y se llevó lo que fue a buscar. Fue un equipo bien plantado que no dejó que el Decano ataque con comodidad. 
En segundo lugar, y ya como algo rutinario, destacar la labor de Sebastián Sosa. El uruguayo siempre responde y fue la figura de la cancha. Mostró todos los recursos que un arquero puede tener para mantener al Rey de Copas en competencia. Gran acierto de Pusineri en insistir por el golero.
Para seguir destacando rendimientos positivos hay que agregar a la lista a Fabricio Bustos. El Tractor tuvo un partido estupendo. Muy participativo en ataque y aportando mucho más que de costumbre en defensa. Tambíen hay que sumar a la dupla central. Barboza viene en levantada y se está mostrando muy firme de arriba. Alan Franco está recuperando, de a poco, el nivel del 2017
En tercera instancia mencionar a Lucas Romero. Si bien no la rompió, jugo unos excelentes primeros 25 minutos y sobre el final del encuentro, cuando la cosa se complicaba, apareció con buenas intercepciones. 
Para finalizar, el rendimiento de Jonathan Menéndez, mientras jugó, fue de lo mejor que se vio del ex Talleres. Haciendo toda la banda, metiendo un gran centro para el gol de Silvio Romero y ayudando a Bustos en la faceta defensiva.

Lo malo: 
Atlético Tucumán nos dominó. Un poco por la urgencia que tenía de ir a buscar el resultado y otro poco porque Independiente se lo permitió. Ante rivales más fuertes la suerte puede que no sea la misma.
Otro punto a mejorar es la eficacia de cara al arco rival. El Rojo no genera muchas situaciones de gol, y si no aprovecha las pocas que tiene o Sosa no está en su día será difícil quedarse con la victoria
Por último, la lesión en el hombro de Menéndez le privó seguir en cancha y su salida fue perjudicial para el equipo. El melli tiene que ganar confianza y lo que menos necesita es perderse partidos. Además el ingreso de Domingo Blanco no fue bueno.

Ahora hay que empezar a preparar el partido frente a Colón. Independiente volvió a tener un resultado positivo y mostró un pequeño progreso en la idea de juego. Pero no alcanza. Las victorias le pueden dar la confianza suficiente a los jugadores y cuerpo técnico para seguir creyendo en esta idea. Hoy queda disfrutar de un Independiente que avanzó a la siguiente ronda de la Copa que intentará pelear hasta el final.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only