martes, 24 de noviembre de 2020

Doble casaca : Independiente- Fénix

Son apenas 6 jugadores los que vistieron tanto la camiseta del Rey de Copas, como la de Fénix de Uruguay.  En diabólicos te recordamos quienes fueron y como fueron sus pasos por ambos clubes  . 





Son pocos los futbolistas que vistieron ambas casacas ,  y cabe destacar que ninguno de ellos han tenido un paso superlativo por Avellaneda ,pero vale la pena el repaso . El primero es Adrian Argachá : Defensor uruguayo que se encuentra jugando actualmente para Fénix , en  donde lleva disputados 32 partidos sin goles. Su paso por Independiente fue muy pobre ,en la temporada 2011/2012 cuando llegó libre de Defensor Sporting . Termino jugando 19 partidos sin marcar goles , y fue compañero de Gabi Milito entre otros .

Hubo también otros defensores uruguayos, ellos son Marcelo Méndez y Christian Núñez, quienes tuvieron un corto paso por el Diablo. El primero lo hizo en la temporada 2005/2006 con Julio Falcioni como DT ,quien lo tenía como el 2 titular . Jugó en total 24 partidos sin marcar goles y fue compañero del kún Agüero entre otros. En tanto para Fénix , club en el que debutó en el 2000 y jugó hasta 2004, tuvo 120 actuaciones sin marcar goles. En cuanto a Núñez tuvo mejor paso por el equipo Charrúa, donde jugo del 2005 al 2008 con 71 partidos y 1 gol .Pobre fue su paso por el CAÍ, donde llegó a mitad del 2013 y se fue a los 6 meses jugando sólo 5 encuentros sin marcar goles .

Siguiendo en la línea defensiva ,aunque este es argentino , se trata de Emiliano Dudar , central de alta estatura quien paso por Avellaneda en la temporada 2003/2004, con 19 partidos y 1 gol marcado . En tanto para el conjunto urugüayo actuó en la temporada 2007/2008 .

Un volante que vistio ambas casacas fue Marcelo Saralegui , de efímero paso por el rojo, a mediados de 1999 jugando sólo 14 partidos y marcando 1 tanto . Venía de gran paso por Colón de Santa fe pero no cumplió las expectativas. En cuanto a su paso por Fénix tampoco fue descollante, jugando 10 partidos y marcando dos goles en la temporada 2002/2003 .

Y por último otro argentino aunque no tuvo grandes chances en el Rojo, fue Lucas Ontivero , una joven promesa del fútbol argentino que llegó en 2011 de la mano del Turco Mohamed, pero no tuvo grandes chances y su mala relación con Cristian Díaz termino dejándolo afuera del club . Termino recayendo en Fénix ,donde tuvo unos buenos 6 meses que lo depositaron en el Galatasaray de Turquía,  país donde haría una larga carrera. 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only