miércoles, 14 de octubre de 2020

Vuelve el Futbol

Es oficial : vuelve el fútbol,  la Copa de la Liga profesional ya tiene fecha de arranque y nuevo formato que otorgará cupos a las copas internacionales de 2021 . 




Después de la reunión que hubo este miércoles entre los responsables de manejar el fútbol argentino y el gobierno , se llego a un acuerdo para que la pelota vuelva a rodar , bajo estricto protocolo de salud,  luego de 227 días de parate . 

La fecha estipulada es el 30 de octubre  y junto con la fecha también quedó definido el formato del torneo , este estará compuesto por 6 grupos de 4 equipos en duelos de ida y vuelta de los cuales  ,los  dos mejores de cada grupo pasarán a una segunda instancia donde quedarán 12 equipos divididos en 2 grupos de 6,  los ganadores de estos grupos irán a una final por el trofeo y el cupo a la Copa Libertadores 2021 .

A su vez habrá un subtorneo donde los 2 peores de cada grupo inicial irán a una instancia donde quedarán 12 equipos divididos en 2 grupos de 6, y los ganadores irán a una final que dara la oportunidad de disputar un partido contra  el subcampeón del torneo por un lugar en la Copa Sudamericana 2021.  

Resta sortear el fixture aunque ya se sabe que los cabeza de serie de los 6 grupos principales  serán,  Independiente,  Boca,  River , Racing , San Lorenzo Y Vélez.  

La tan esperada vuelta del fútbol está a unas semanas , el Rojo además esperará el sorteo del 23 de octubre para saber su rival por la Copa Sudamericana y el plantel de Pusineri no tiene opción , debe ser protagonista para lograr entrar a las copas internacionales del próximo año . 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only