lunes, 3 de agosto de 2020

Morel R: ''Hay que escuchar la versión de Cecilio y el club''

Claudio Morel Rodríguez, ex futbolista paraguayo y actual DT en el vecino país, brindo una nota a Diabólicos Radio el sábado por la tarde donde hablo de su paso por Independiente y el futuro de Cecilio Domínguez en el club.

   Morel Rodríguez estuvo dos años en el Rojo

Recordó su paso por Independiente de manera nostálgica, sobe todo por haber formado parte del descenso al que calificó como un año “duro y difícil” por todo lo que significaba representar al club “Si bien uno fue parte de ese plantel y tiene parte de culpa, pero termina pasando por cosas que se venían haciendo mal en años anteriores”.

Sin embargo, recalcó que sabiendo todo lo que significaba, volvió desde España, donde jugaba en aquel entonces, para afrontar el desafío. Además, contó lo difícil que fue jugar en segunda división y luchar por volver al lugar que el club se merecía. Contó que en aquel momento eran varios los jugadores que tenían trayectoria, pero también habían muchos jugadores jóvenes que estaban en una posición complicada por lo que “no se encontró la vuelta, en parte por la posición que estábamos en ese momento, el equipo no encontraba los resultados”.

Con respecto a los entrenadores que tuvo en aquel momento, opinó que todos dejaron relaciones profesionales importantes por todo lo que ocurría en aquel entonces. “Lo importante en aquel momento es que Independiente ascendió, pero hay cosas que se hicieron mal y otras bien”.

Al hablar de la situación actual del rojo, dijo que esta informado a través de los medios únicamente porque no tiene relación directa con el club en este momento. Y opinó sobre la situación de Cecilio Domínguez destacando que, en estos casos, sería bueno escuchar las dos campanas: tanto la del jugador como la de la dirigencia. “Pero tanto de parte de él como del equipo, el rendimiento de Independiente no fue el mejor teniendo un equipo como para estar mejor en el torneo”. Destacando que “A veces los rendimientos no son buenos y eso también se contagia”

También comentó que a su par paraguayo: “condiciones le sobran”, pero que también depende del entrenador y la confianza que el jugador pueda brindar. A lo que agregó qué le gustaría ver a Cecilio en la selección de su país, pero primero tiene que hacer las cosas bien en el club en el que continúe.

Para cerrar dijo que es imprescindible que el jugador tenga la confianza y el respaldo del entrenador y de que él, está convencido de que su par paraguayo tiene condiciones para triunfar. Destacó que no pensaba en un presente como entrenador y no descarta alguna relación con Independiente en un futuro.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only