lunes, 31 de agosto de 2020

Semana de renovaciones

La dirigencia de Independiente acordó con 4 futbolistas la mejora contractual de sus vínculos. Pusineri respira aliviado ya que todos serán importantes en el semestre. 
Alan Franco, Fabricio Bustos, Jánathan Menéndez y Nicolás Messiniti firmaran entre lunes y martes una mejora contractual. Así lo expresó Pablo Moyano, vicepresidente de la institución, en Independiente de América y afirmó que los futbolistas deciden quedarse porque "están convencidos que Independiente mejora, hemos hecho un cambio y se quieren quedar".

Tanto Pusineri como Burruchaga conversaron con todos los jugadores del plantel para saber sus intenciones y, quien no esté comprometido con jugar en el Rey de Copas, deberá buscarse club. Los defensores, surgidos de las inferiores, tuvieron ciertos conflictos con la dirigencia en el pasado, pero ante esta mejora se quedarán en el club a menos que llegue una oferta que convenza a todas las partes. Ambos son titulares inamovibles.

Jonathan Menendez retornó de su préstamos en Talleres de Córdoba y al principio busco emigrar nuevamente. Sin embargo el DT le aseguró que será muy importante en su plantel y, con el nuevo contrato, el Rojo busca darle la confianza necesaria para que rinda como en "la T". En principio pelearía un puesto con "Chaco" Martinez y Alan Velasco, aunque su experiencia puede darle una pequeña ventaja sobre los juveniles.

Otro que volvió a Independiente tras una cesión es Nicolas Messiniti. En Temperley tuvo un gran rendimiento y hoy aparece como la única alternativa a Silvio Romero. El delantero declaró en todo momento que busca hacerse lugar en el Rojo y no piensa irse a ningún otro lado. Sin embargo Pusineri insistiría en la búsqueda de un centrodelantero y, en caso de concretarse una llegada en dicha posición, el cantero tal vez quiera marcharse para seguir sumando rodaje. 

Solo 23 futbolistas profesionales se están entrenando bajo las ordenes de Lucas Pusineri. La llegada de refuerzos es tan imperiosa como complicada por la situación económica que vive el club. Ante este panorama, asegurarse a estos 4 futbolistas para lo que viene es un paso adelante en el armado del equipo para el DT.  

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only