lunes, 1 de junio de 2020

¿Con qué laterales contaría Pusineri?

Se viene un mercado de pases movido en Independiente. El DT y Burruchaga acordaron incorporar solamente jugadores de bajo costo o libres. En esta ocasión, Diabólicos te acerca los datos de los laterales actuales y posibles salidas e incorporaciones.


Silva, uno que se fue, y Bustos, otro que podría partir. (Foto: Independiente)

Fabricio Bustos: El 'Tractor' es pieza clave del equipo. Tiene 24 años y se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2017 y la Copa Suruga Bank 2018. Es de los mejores jugadores surgidos de las inferiores de los últimos años. En el Rojo disputó 117 partidos en donde cosechó 3 goles y 11 asistencias. Además fue convocado a la Selección Argentina, donde dijo presente en 4 oportunidades. El Flamengo lo está sondeando hace un tiempo y se espera que realice una oferta.

Juan Manuel Sanchez Miño: Llegó a Independiente en 2016 por pedido de Gabriel Milito tras haberlo dirigido en Estudiantes de La Plata. Tuvo un flojo comienzo pero con la llegada de Holan supo ser una jugador importante en la institución y jugar en distintas posiciones y esquemas. Tras la salida de Gastón Silva parece haberse adueñado del lateral izquierdo. El ex Torino tiene 30 años, participó en 122 encuentros, anotó 3 goles y dió 9 asistencias. Es pretendido por 'El Pincha'.

Gonzalo Asís: Surgido de las inferiores. Debutó en el recordado triunfo de Independiente vs Racing por 1 a 0 de visitante, el día de los pibes y Albil en jogging. Tiene 24 años y en el Rey de Copas jugó en 5 partidos. La última temporada la disputó en Temperley, donde se asentó como titular y estuvo en 19 encuentros. Pusineri, cuando asumió, pidió por su vuelta.

Thomas Ortega: El zurdo hizó su debut en 2020 en el fatídico clásico frente a Racing al ingresar por Sanchez Miño en el segundo tiempo. Es titular en la Reserva, tiene 19 años y se caracteriza por su juego ofensivo. 

Facundo Lando: El lateral derecho todavía no tuvo minutos en la Primera pero se entrena con el plantel profesional hace un tiempo. Tras la salida de Asís se adueñó del puesto en la Reserva. Tiene 21 años y aparece como la tercera opción para el sector derecho de la defensa.

Con el alejamiento de Gastón Silva y la incertidumbre de si Bustos y Sanchez Miño permanecerán en la institución, Pusineri tal vez quiera reforzar la defensa de cara a lo que se viene. Algunos nombres que podrían interesar son el de Fernando Torrent y Nicolás Colazo. El primero tuvo una destacada Superliga con Arsenal. Tiene 28 años y se destaca al pasar al ataque por su velocidad y potencia. Por otro lado, el ex Central tiene 29 años y características parecidas a las de Miño, por lo que podría ser un correcto reemplazo si es que este abandona el club.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only