martes, 2 de junio de 2020

¿Con qué extremos contaría Pusineri?

Se viene un mercado de pases movido en Independiente. El DT y Burruchaga acordaron incorporar solamente jugadores libres o de bajo costo. Ahora Diabólicos te acerca los datos de los delanteros de punta del plantel actual y posibles salidas o llegadas.


Cecilio Domínguez y Braian Romero. (Foto: Página 12)

Cecilio Domínguez: El paraguayo es la compra más cara en la historia de Independiente. Llegó proveniente del América mexicano y nunca demostró lo que se esperaba de él. Fue de mayor a menor en el Rojo, pero no rindió acorde a lo que se pagó por su ficha. Pese a ser el jugador con mas condiciones del plantel, es de los más resistidos por la gente. En el Rojo estuvo en 42 partidos y consiguió 7 goles. Es el jugador que el DT quiere recuperar pero desde la dirigencia analizarán cualquier oferta que llegue.

Alan Velasco: Es la Joya con la que cuenta el Rey de Copas. Hábil, rápido e inteligente, demostró toda su valía asistiendo a Bustos en el agónico empate frente a Fortaleza que le permitió a Independiente avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2020. Pusineri busca llevarlo de a poco pero puede ganarse su lugar como titular en los próximos meses. Tan solo tiene 17 años.

Braian Martinez: el 'Chaco', de 20 años,  apareció rápidamente en la Primera del equipo y mostró una gran personalidad en partidos importantes como ante River y Boca. Previo a la pandemia, se había ganado el puesto gracias a un muy buen rendimiento. Encarador y atrevido, es una de las grandes apuestas de Pusineri para lo que viene. 

Braian Romero: el ex Argentinos Juniors tiene 28 años y nunca pudo afirmarse en Independiente. Luego de ser cedido a préstamo al Athletico Paranaense, retornó a Avellaneda y solo participó en 6 oportunidades. En el Rojo cosecha 6 tantos en 29 partidos. Si llega una oferta será analizada.

Gastón Togni: El zurdo se está recuperando de una operación en la rodilla que lo mantendrá inactivo hasta mediados de octubre. Puede ocupar todas las posiciones por la banda izquierda y se destaca por su velocidad y resistencia. Participó en el último Sudamericano Sub 23 clasificatorio para los Juegos Olímpicos en donde la Argentina se coronó campeón. En el Rey de Copas vio acción en 21 encuentros, sin goles.

Es la posición en donde más abundancia de jugadores hay en el plantel. Sumados a estos nombres, está Jonathan Menedez, quien debe volver al club luego de su préstamo en Talleres, que busca acordar una nueva cesión. 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only