martes, 16 de junio de 2020

¿A quienes se les vence el contrato el 30 de junio?

10 futbolistas finalizan su vínculo con Independiente. Algunos ya fueron notificados que quedarán libres y por otros se intentará negociar. 

De los jugadores que dejarían la institución a fin de mes hay 4 con los que se intentará negociar hasta último momento. Los casos más resonantes son los de Leandro Fernández y Andrés Roa. También a Pusineri le interesa contar con Diego Mercado y Francisco Delorenzi.

Por el ex Godoy Cruz existen negociaciones hace bastante tiempo. En un primer acercamiento su representante, Christian Bragarnik, avisó que buscaba que desde Avellaneda se abone una compensación  para que el delantero no quede libre. Desde la dirigencia vieron con malos ojos esta medida y se enfrió la renovación. En las últimas semanas se produjo un acercamiento para que el ex Defensa y Justicia siga defendiendo la camiseta del Rey de Copas.

El colombiano llegó al rojo a préstamo por U$D 900.000 y con una opción de compra de U$D 900.000 que vence el 30 de junio. El Deportivo Cali, dueño de su pase, ya está buscando pasajes para que el enganche vuelva a su tierra natal. Sin embargo, el presidente de dicha institución manifestó que si Independiente tiene la intención, no será un problema negociar. Anteriormente la dirigencia ofreció como parte de pago un préstamo de de Carlos Benavidez, el cual fue rechazado.

Para los jugadores surgidos de las inferiores el presente es un poco distinto. Tanto Mercado como Delorenzi se encuentran a la espera de que se inicien las negociaciones, ya que su intención es permanecer en el club. El volante central tuvo bastante participación en los partidos finales de la Superliga y asoma como el reemplazante natural de Lucas Romero, quien en principio se buscará que deje el club. El defensor no tuvo minutos en la primera de Independiente, pero Pusineri lo conoce y ante el posible éxodo masivo en la posición (Alan Franco, Gastón Silva y Alexander Barboza) podría tener mas oportunidades en lo que viene.

Los 6 futbolistas restantes a quienes se les vence el contrato son: Franco Vélez (vuelve de un préstamo), Matias La Mastra, Mauricio Del Castillo (vuelve de un préstamo), Lucas Abadie, Nicolás Del Piore (vuelve de un préstamo) y Emanuel Mercado. En principio ninguno de ellos seguirá en la institución. 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only