lunes, 4 de mayo de 2020

Maldonado: "Tenemos jugadores que cobran en dólares y hace dos años están de vacaciones"

El secretario general del Rojo habló con los colegas de 'Independiente de América' y ensanchó aún más la grieta que existe entre la dirigencia y los jugadores.

  Héctor Maldonado, secretario de Independiente. (Foto: Clarín)


'Yoyo' dejó varias frases polémicas que solo aumentan el malestar de los jugadores. Entre varias cosas afirmó: "Tenemos ciertos problemas económicos con unos 12 futbolistas. Hicimos pagos parciales pero no llegamos a la totalidad. La deuda es de $120 millones aproximadamente. Pero tenemos jugadores que cobran sueldos en dólares y hace 2 años que están de vacaciones en el club''.
Además, comentó: ''Muchos contratos en dólares tienen topes, salvo 3 jugadores que disponen de dólar libre''.

La dirigencia espera que se le acredite parte del pase de Figal al Inter de Miami para así poder pagarle a quienes se les debe. Una vez que esto suceda se sentarán a renegociar los montos de los sueldos ya que "los jugadores son conscientes de que hay contratos que no se pueden pagar", sentenció el propio Maldonado.

Por otra parte, el del trinomio dirigencial aseguró: "Habrá una depuración importante del plantel, y mientras los Moyano sigan a la cabeza de la comisión directiva, nunca más se firmará un contrato en dólares". 

Las próximas horas son vitales de cara a la resolución de este conflicto. Se espera que muchos de los jugadores del plantel envíen cartas documento exigiendo el pago de los que se les adeuda. El secretario general de Independiente afirmó que están en todo su derecho pero que "no sé si estarán incentivados por alguien más". 



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only