lunes, 4 de mayo de 2020

‘Negro’ Gómez: sus números en Reserva y una posible renovación.

Marcelo Gómez llegó al club en junio de 2019. Un año después, sus números son muy positivos y la dirigencia Roja ya se contactó con él para extender su vínculo al frente de la Reserva de Independiente.
  Marcelo Gómez en Independiente. (Foto: LocoxElRojo)

El ‘Negro’ arribó a Avellaneda de la mano de Sebastián Beccacece. A uno le fue bien y al otro mal. Cuando Becca se fue del Rojo, a tres meses de asumir, los dirigentes le ofrecieron el cargo a Gómez, quien rechazó la atractiva oferta por haber llegado al club gracias al actual técnico de Racing.

El ex DT de Godoy Cruz siguió metido en la Reserva e hizo un gran campeonato al frente de la misma junto a sus dirigidos: salió subcampeón, por detrás de Lanús, con 41 unidades y mejoró ampliamente la imagen del Rojo con respecto a la temporada pasada, en la que finalizó en el puesto 18. El balance del campeonato dejó 11 triunfos, 8 empates y 4 derrotas para el Rey de Copas. Hubo 32 goles a favor y 20 en contra. 

Además, y no es para menos, el entrenador consiguió que 11 de sus jugadores de Reserva sean incluidos en la lista de buena fe del primer equipo para la Copa Sudamericana. 7 de sus futbolistas firmaron sus primeros contratos profesionales y, en adición, Gómez logró afianzar a varios juveniles que después terminarían siendo titulares en Primera, estando a la altura de las circunstancias. 

Hace algunas semanas, el ‘Negro’ se había mostrado preocupado por no haber recibido ningún llamado de los dirigentes para extender su contrato. También dijo estar cómodo en el club, con ganas de continuar, a pesar de algún sondeo de Brasil. Y esas ganas se podrían volver realidad. La comisión directiva ya habló con su entorno y de ambos lados hay predisposición para renovar, lo que, indudablemente, sería una gran noticia para el Orgullo Nacional y su Reserva.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only