jueves, 7 de mayo de 2020

Ducatenzeiler: ''Somos el hazme reír del fútbol argentino por culpa de los Moyano''

Andrés Ducatenzeiler dialogó en exclusiva con Diabólicos y criticó duramente a los Moyano. ''Su prioridad es Camioneros y toman a Independiente como una filial''.
  Ducatenzeiler, ex presidente de Independiente. Foto: El Café Diario
El ex presidente del Rojo le pegó fuerte a la comisión directiva del club: ''Esta dirigencia nos viene mintiendo hace 2 años. Haber llegado a que Maldonado y los Moyano manejen en el club es muy bajo, no tienen una capacidad mínima, somos el 'hazme reír' del fútbol argentino y estamos lejos de clubes como Boca y River, que son los equipos con lo que deberíamos competir'' Y agregó: ''Los jugadores no quieren que Pablo Moyano entre al vestuario, eso es muy grave. No hay dialogo entre los futbolistas y el trinomio dirigencial, y lo primero que deberían hacer es dialogar. Creo que Hugo Moyano debería dar un paso al costado, sus jugadores le mandan carta documento, no quieren estar en el club. Independiente siempre está ausente en AFA, la dirigencia no tiene voz ni voto, y así estamos. No ponen el pecho por el club y escapan a pagarle a sus futbolistas. La gente debería hacer algo al respecto, reaccionar. Hoy el Rojo perdió la dignidad, viene cualquiera a nuestra cancha y hace lo que quiere''. 

 En la misma línea, Ducatenzeiler sentenció: ''Cuando se ganó la Sudamericana, estaba la CD completa: Damiani, Seoane, Espósito, etcétera. Cuando los Moyano echaron a esta gente, quedó demostrado que no tienen idea. Su prioridad es el sindicato de Camioneros y toman a Independiente como una filial. Me da pena por Pusineri, que es un tipo querido en el club y vino a poner el pecho, y no le pagan desde enero. El hincha no está acostumbrado a que su presidente les diga que son unos 'gansos y boludos'. Es increíble que hayan gastado 40 millones de dólares en incorporaciones y no hayan pegado una''. 

 Sobre Burruchaga, flamante secretario técnico de Independiente, el dirigente deportivo opinó: ''Burruchaga dijo que no quería ser manager. Creo que vino con la intención de ser DT en lugar de Pusineri. Me llama la atención que aún no se haya sentado a hablar con los jugadores. Arrancó con el pie izquierdo. Es un ídolo del club, pero no sé si esta preparado, no tiene la claridad mental para serlo. Pienso que Tapia, como es familiar de Hugo Moyano, mandó a Burru a ser manager del Rojo, tras su fracaso con ese cargo en la Selección Argentina. Independiente tocó fondo, no participamos de nada y deambulamos por mitad de tabla''.

 El entrevistado, además, catalogó su etapa como presidente del Rey de Copas: ''Fui campeón y le vendí jugadores al Manchester United y Real Madrid. Si le dejé a Comparada ventas servidas como las de Agüero y Ustari, si gané el último torneo local de la institución, si lo salvé del descenso y si no tuve casos judiciales por corrupción, no creo que mi mandato haya sido malo. Di la vuelta olímpica en la cancha del Rojo abrazado a los jugadores que yo contraté''. En adición, mencionó un deseo para el futuro dirigencial del Orgullo Nacional: ''Me gustaría armar una lista opositora que saque a los Moyano. Estoy tratando de construir política con distintas asociaciones. Quiero una dirigencia que vaya a los entrenamientos y acompañe a los jugadores a los partidos, y no gente que vaya a ver Maduro en medio de un clásico''. 

 Por último, Andrés Ducatenzeiler habló sobre el presente futbolístico del club: ''Hoy el Rojo depende de Pusineri y los juveniles. Los que piden cobrar no corren. Al menos los chicos sí lo hacen, pero si tienen como ejemplo a los referentes mandando carta documento, estará complicado. Pusi está tratando de encontrar la vuelta con un plantel desmantelado. Lo que le hicieron roza lo mala leche. No le ganó a River por la expulsión de Barboza, ni a Boca por culpa de Pablo Pérez, que cobraba 'cien mil dolares por mes', pero después terminó ganando los últimos dos partidos por el ingreso de los jóvenes. Creo que con tiempo Pusineri crecerá, pero necesita algún refuerzo y que el contexto entre dirigencia-jugadores lo acompañe''.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only