lunes, 27 de abril de 2020

Tucu Hernández, un refuerzo para lo que viene

El volante de 33 años se recuperó de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y está trabajando a la par del grupo desde su casa.

 Pablo Hernández entrenando antes de la cuarentena. (Foto: Independiente)


La dura lesión del ex-Celta de Vigo se produjo en agosto de 2019 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana en el Libertadores de América. A 8 meses de haber sucedido, el tucumano se encuentra a disposición del cuerpo técnico. 

Los mejores momentos del 'Tucu' se vieron, paradójicamente, con Beccacece como técnico. Hasta su baja había anotado 3 goles y se mostraba como una de las cartas más importantes del equipo. Hernández lleva anotados 6 goles en 44 partidos desde que llegó a Independiente, cifra que ningún mediocampista del plantel pudo alcanzar, a excepción de Fernando Gaibor (debe retornar en junio del Al-Wasl árabe).

Pusineri nunca pudo encontrar el complemento para Lucas Romero en la mitad de la cancha y el nacionalizado chileno asoma como la principal alternativa para esa posición. Benavídez y Blanco no terminan de convencer y el DT no quiere apurar a chicos como Soñora o 'Saltita' González, quién tuvo un auspicioso debut como titular frente a Central Córdoba.

Cuando el fútbol comience nuevamente, Lucas Pusineri podrá contar con un jugador de experiencia que puede aportar juego y fortaleza aérea a un equipo que no tiene especialistas en ese rubro. Además, con la nula contratación de refuerzos en el último mercado de pases y la incógnita de llegadas en el próximo, el futbolista creativo es una excelente alternativa para un equipo que necesita un cambio de aire para poder apuntar a cosas importantes.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only