jueves, 23 de abril de 2020

Adrián Fernández: ''Nos faltó suerte para no descender''

Adrián Fernández dialogó en exclusiva con Diabólicos y se refirió a varios temas: Sus inicios en Independiente con Cristian Díaz y Gallego, el mejor jugador con el que jugó en CAI y el descenso y cómo lo vivieron los jugadores en el vestuario post derrota ante San Lorenzo.
    Fernández festeja uno de sus goles ante Tigre en 2013. (Foto: Paladar Rojo)

El delantero paraguayo habló acerca de sus primeros pasos en el Rojo: ''Mi primera experiencia en la Primera de Independiente fue con Cristian Díaz, me pareció una gran persona y buen entrenador. Luego, volví a Reserva y cuando llegó el Tolo, me llamó para que vaya con el plantel profesional a hacer la pre-temporada, que fue la más dura de mi vida. Gallego era muy exigente y bruto, si te tenía que putear, lo hacía. Igualmente, un enorme entrenador, con el que debuté y aprendí mucho''. Y agregó: ''No me esperaba meterme en el equipo tan pronto ni tampoco todo lo que viví en el club, que fue hermoso, a pesar del feo momento que estaba pasando la institución. Vivíamos con mucha tensión, esa situación tan adversa me sirvió como aprendizaje para el resto de mi carrera''.

 Al ser consultado sobre qué cree que le faltó al Rojo para no perder la categoría, Fernández sentenció: ''Creo que nos faltó suerte para no descender. Nosotros quedamos en la foto del descenso, pero fue una acumulación de años malos. Lamentablemente no nos alcanzó: cuando ganábamos, los otros equipos también lo hacían, y ellos dividían distinto''. Y con respecto a la salida de Gallego en plena competencia, soltó: ''No nos esperábamos la salida del Tolo, a mi me dolió porque él significaba mucho para mí. Creo que hubo algo interno en su partida y que no fue decisión de él''.

 Además, el atacante de 27 años contó detalles del vestuario luego de perder el partido decisivo ante San Lorenzo: ''El vestuario post descenso fue muy fuerte. Todos estábamos liquidados, hubo una hora de silencio y varios tirados en el piso agarrándose la cara. Luego de una hora, Tula nos empezó a animar''.

''Me encantaría volver al Rojo, volvería ahora mismo. Sería hermoso que me llame Pusineri. Me siento con más experiencia que antes, aunque no en un nivel como para jugar en Independiente, pero en un futuro quién sabe. Siempre estaré agradecido al club, allá viví cosas únicas'', tiró el ex-Libertad, quien desea retornar al Rey de Copas.

Por último, el hombre surgido de la Cantera Roja elogió a Montenegro: ''El Rolfi fue el mejor jugador con el que jugué, hacía todo fácil. Cuando no sabías qué hacer, se la dabas a él y listo. Además, una muy buena persona y un gran capitán, me saco el sombrero con él''.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only