martes, 28 de abril de 2020

Mareque: ''No cobrábamos y los mercenarios terminábamos siendo nosotros''

Lucas Mareque, ex jugador de Independiente, dialogó con los colegas de Muy Independiente y se refirió a cómo se encontraba el club en 2010 cuando les tocó ganar la Copa Sudamericana. Además, explicó cómo los jugadores llevaban el día a día en ese entonces y el por qué de su salida del Rojo un tiempo después, entre otras cuestiones.

  Lucas Mareque en Independiente. (Foto: LocoXelRojo)


Al ser consultado acerca de su paso por el club, los problemas institucionales de aquel entonces y su posterior alejamiento, el lateral izquierdo contó: ''Pasé muchas cosas en el club, tuve momentos buenos y malos. También viajes muy largos donde al otro día quizá debíamos jugar, y era muy cansador. La gente no ve esa parte de la profesión. La Copa Sudamericana 2010 se ganó, pero el club era un desastre. Me terminé yendo del Rojo porque estaba cansado y el clima era negativo. Se tapaban cosas que estaban mal en el momento de los festejos. Nosotros siempre teníamos problemas para cobrar, pero terminábamos siendo los mercenarios''.

El ex-River, además, habló del grupo de aquel año y cómo él vivió la copa obtenida: ''Hoy en día no hablo con mis ex compañeros, se cortó la relación cuando yo me alejé del ambiente del fútbol, entonces yo los perdí a ellos, no ellos a mí. En 2010 éramos un grupo mixto, había tantos jugadores jóvenes como grandes. Tratábamos de entrenar siempre al máximo y con la mejor forma. Disfruté mucho la copa porque peleábamos todos los partidos, fue muy pareja, más que nada porque en los torneos internacionales te puede pasar que si tenes una mala noche o un mal viaje, quedas afuera. Eso hace la igualdad de condiciones entre los clubes chicos y grandes, como Independiente''. Y sobre su importante tanto ante Liga en la altura, agregó:
''Mi gol contra Liga de Quito en Ecuador no pensé que sería el de la remontada. En nuestro equipo, era esencial hacer goles de visitante porque eramos más corazón y garra que buen juego''.

''Cuando veía todo lo que le pasaba al club, pensé que nunca se iba a poder levantar. No había un solo responsable, era todo negativo. A veces los hinchas e incluso los periodistas, son columnas de opinión sin saber cómo son algunas cosas y con sus palabras no se dan cuenta el daño que hacen. Las personas tienen que saber que los jugadores no tienen por qué retirarse en el club, cada uno hace su carrera como quiere. Nunca me gustó el entorno del fútbol'', sentenció fuertemente Mareque.
-        
      Para cerrar, el hombre de 37 años hizo mención a su no vuelta al Rey de Copas, cuando estuvo la chance hace algunos años: ''En 2014 tuve la posibilidad de volver, pero me junté solo a cobrar la deuda que el club tenía conmigo, la cual no me habían notificado. Igualmente, nunca pensé en hacerle juicio a Independiente. Me ofrecí a volver gratis en su momento, pero me cerraron las puertas''.







Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only