miércoles, 29 de abril de 2020

¿Nueva oportunidad para Albertengo?

El delantero debe retornar a Independiente luego de su paso por Newell´s y su futuro es una incógnita.

Albertengo celebrando la Copa Sudamericana 2017 en el Maracaná (Foto: Independiente)

El ex Rafaela, Estudiantes y Monterrey tuvo un campeonato irregular en el conjunto rosarino. Pese a que dijo presente en 21 de los 24 partidos disputados (23 de Superliga y el único jugado de la ya cancelada Copa de la Superliga) tan solo consiguió anotar 3 goles. Dichos tantos los marcó frente a Central Córdoba y Unión como referencia de área y contra Patronato como extremo por derecha.

Tuvo un gran arranque de torneo que lo consolidó como titular pero fue perdiendo lugar a medida que pasaban las fechas. Apareció como centrodelantero en 15 encuentros y como extremo en 6 oportunidades, sin embargo, en los últimos 5 partidos no fue convocado en 3 ocasiones y tan solo jugó 20 minutos. Desde su lesión (rotura de ligamento anterior de la rodilla izquierda) en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2015 frente a Olimpia, cuando jugaba en el Rojo, nunca pudo acercarse al nivel que había mostrado en Atlético Rafaela y en sus primeros partidos en Avellaneda. 

Es sabido que Pusineri está buscando un delantero desde que llegó al Rey de Copas. En el mercado de pases anterior no llegó ningún refuerzo y no se esperan grandes erogaciones en el siguiente. Además, y como dato no menor, Leandro Fernández finaliza su vínculo en junio y todavía no llegó a un acuerdo para extenderlo. 

Albertengo demostró no estar a la altura de lo que Independiente exige, pero ante el panorama que se aproxima, es una de las variantes con las que puede contar el cuerpo técnico para la siguiente campaña. 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only