viernes, 10 de abril de 2020

Francisco Delorenzi: “Quiero seguir en Independiente, pero todavía no se comunicaron conmigo”

El defensor admitió que no recibió ningún llamado de los dirigentes para extender su vínculo.

Delorenzi firma su primer contrato profesional con Independiente. Foto: @delorenzifraan
“Se me termina el contrato y no sé qué va a pasar, no sé cuál será mi futuro. Yo me quiero quedar porque estoy desde muy chico en el Rojo, pero todavía no hablé con nadie. Es incertidumbre y un poco de preocupación, pero yo estoy preparado para quedarme y también si me toca irme sé que hice lo que tenía que hacer”, contó el zaguero de 23 años.

En tiempos de cuarentena el ingenio y la perseverancia deben estar a la orden del día. “Estamos entrenando en doble turno, mañana y tarde. Si bien no es lo mismo que estar en el Club, el profe le pone ganas, hacemos ejercicios funcionales y de coordinación”, dijo el defensor.

Delorenzi firmó su primer contrato profesional con Independiente en diciembre de 2018 y se marchó a préstamo a Deportivo Cali, donde fue dirigido por Pusineri. “En Cali tuve una experiencia excelente, jugué la Copa Sudamericana y llegamos a la final de la Liga, la gente me reconoció mucho y eso se siente. En Colombia fue 'Pusi' quien me dio la posibilidad de debutar pero en el Rojo me tocó bajar a reserva”.

Independiente miró mucho hacia la cantera en este último tiempo y promocionó jugadores como Alan Soñora, Brian Martínez y Alan Velasco, sobre ellos Delorenzi dijo que: “El Rojo tiene tremendos juveniles, con grandes condiciones. Cada chico se está jugando su carrera y eso es una presión extra, por eso es meritorio que lo hayan hecho tan bien. Además, jugar en un grande nunca es fácil”.

Delorenzi llegó al Rojo en 2012, se mudó a la pensión con solo 14 años y pasó por todas las categorías de inferiores. Le tocó formarse como jugador en la época más negra de la historia de Independiente. “El Club está mucho mejor, evolucionó muchísimo institucionalmente. El predio cambió, se modernizaron las instalaciones y tiene grandes jugadores. Ganó la Sudamericana hace menos de tres años y no es poca cosa”, opinó.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only