El técnico de Independiente comenzó con un análisis del clásico y se mostró contento con lo realizado por sus dirigidos en un encuentro que definió como "atípico" por el desarrollo del mismo: "Lo que han hecho a la hora de correr, de neutralizar al rival, con uno menos o dos es algo muy valorable", comentó. A continuación agregó que Marcone y Lomónaco jugaron hasta el final del primer tiempo mareados, lo cual lo enorgulleció por la entrega. En otro punto, el DT respondió que las expulsiones reiteradas son una falencia a corregir.
"Creo que los chicos fueron muy inteligentes, resolvieron situaciones complejas. La expulsión se pudo resolver, pero también fue complejo jugar con dos compañeros mareados. Luna tuvo que marcar en una jugada parada y habitualmente no es uno de los que marca. Eso habla de madurez, inteligencia; eso marca un paso hacia adelante", analizó el entrenador al ser consultado por si el clásico fue un paso hacia atrás o para delante. Luego remarcó que Iván y Kevin estaban mareados en el entretiempo, pero post partido ya se encontraban mejor.
Vaccari dijo haber visto bien a sus dirigidos durante el partido desde lo físico y en su evaluación respecto de este aspecto tomó en cuenta que pese a ser uno menos por más de 70 minutos, los jugadores pudieron sobrellevar la desventaja en los relevos. "Ávalos terminó muy candado, como yo, muy cansado. Cuando pasan este tipo de situaciones parece que uno corre al lado de ellos", bromeó el técnico.
"Tenía una responsabilidad muy grande para este partido por el apoyo de la gente, me lo hicieron saber en la semana. Lo que la gente nos transmitió en estos días nos estaba acompañando y era algo que teníamos que vivir. Los chicos lo pudieron representar bien", comentó sobre el peso del partido.
Publicar un comentario