domingo, 28 de julio de 2024

"Vine a pelearme con el que me tenga que pelear para que Independiente salga adelante"

Tras la dura derrota en condición de visitante ante Independiente Rivadavia de Mendoza, donde el Rojo de Julio Vaccari dejó una pálida imagen, el flamante entrenador dialogó en conferencia de prensa y se refirió al trabajo que se debe hacer para poner nuevamente de pie al club, uno que demandará "embarrarse".

  Julio Vaccari Independiente Independiente 

El técnico comenzó reconociendo que no le gusta perder, pero que sabe que es parte de las reglas del juego. "Sabía que una de las cosas que podía suceder es esta. Lo vamos a manejar de la misma manera, son muchos chicos que están creciendo partido a partido, más allá de las situaciones", comenzó. Luego agregó que le preocupa alguno errores sobre el juego como el salir jugando por abajo, pero que era consciente de que estas situaciones podrían presentarse por la juventud del plantel y el hecho de que sea un equipo "casi nuevo". "Esto se soluciona con muchísimo trabajo", remató. 

Sobre el juego analizó la falta de claridad por el carril derecho, la imprecisión a la hora de tomar decisiones y que con la calentura del partido esto le costó más al equipo. Sobre la faceta defensiva analizó: "Los errores defensivos son algo a corregir, a seguir trabajando". Luego terminó comentando que al equipo no le faltó carácter, sí juego o claridad futbolística

"Soy un convencido de que para lograr cosas importantes hay que tener convicciones, muchos esfuerzo y resiliencia, saber sobreponerse a las adversidades", comenzó Vaccari al ser consultado sobre como no seguir chocando. Luego agregó que no hay que mentirle a nadie con los objetivos y poner unos inalcanzables, puesto que luego la frustración es superior. "Las cosas tienen que ser claras, es un equipo en formación con muchos juveniles. La mayor posibilidad es que los juveniles triunfen en tranquilidad y en procesos de mucho trabajo. Hoy para mi gusto están haciéndose cargo de muchas situaciones y lo están haciendo con creces. No podemos engañar a nadie diciendo que este equipo está para pelear el campeonato, es mentira. Sí está para pelear, crecer e ir en búsqueda de", concretó el entrenador, quien dijo que se hace cargo del equipo y que llegó a Independente por el olor a sangre, la necesidad de embarrase; "el camino es el trabajo". 

El paceño se mostró contento con el recibimiento del hincha en Mendoza y reconoció que Independiente tiene gente en todos lados por su grandeza. "El compromiso mío y del grupo es trabajar para que esa gente pueda ver a Independiente bien. La verdad que el esfuerzo lo vamos a hacer y le vamos a poner el pecho a la situación". Luego ante una consulta por el mercado de pases comentó que no le corresponde hablar sobre temas económicos: "Sí puedo decir que vine a embarrarme, a pelearme conmigo, con el que me tenga que pelear para que Independiente salga adelante". 

Sobre el final del partido Vaccari dio señas de aprobación a sus dirigidos, al ser consultado respondió que no encontró el ritmo que esperaba, la forma de. Sí le gustó la rebeldía de los jugadores y la actitud dentro del campo de los últimos minutos. "Me hubiera gustado más claridad, mejor manejo del balón. No puedo reclamarle a un futbolista hacer algo que no puede o porque erre un gol, lo que sí le debo reclamar es la actitud, la forma de afrontar la situación y cuando el equipo le pone el pecho, se hace cargo, más allá de que falte, no puedo decir, ni reclamar nada".

 

Por último, sobre la jugada del gol anulado por offside a Alexis Canelo comentó que vio una cámara con un ángulo en diagonal, por lo que no puede dar una respuesta en cuanto a si está bien anulado o no.

Publicar un comentario

Bocha Agency

Whatsapp Button works on Mobile Device only