Independiente cayó derrotado por 3 a 1 frente a Instituto de Córdoba en condición de visitante en el marco de la sexta jornada de la Liga Profesional en lo que fue la reanudación del campeonato tras el parate debido a la Copa América.
El Rojo comenzó perdiendo de entrada, ya que a los 3 minutos de iniciado el partido el conjunto local se puso arriba en el marcador con un tanto de Ignacio Russo luego de que la pelota quedara bollando por un fallido despeje del capitán Iván Marcone tras un tiro de esquina a favor del equipo cordobés. A pesar de eso, el mal trago no terminó en el arranque ya que Instituto aprovechó las constantes desatenciones en el fondo de la visita y a los 10´ya estaba 2 a 0 arriba gracias a otro gol desde un córner. Álex Luna ilusionó al Rey de Copas con una posible remontada luego de marcar a los 15´tras una buena jugada maniobrada desde el costado por Santiago López pero la historia fue liquidada seis minutos más tarde por el delantero Santiago Rodríguez, quien disparó desde fuera del área y estableció el 3 a 1 con un desvío de por medio de Joaquín Laso.
Si bien en el complemento los dirigidos por Julio Vaccari intentaron igualar el encuentro, la realidad es que el juego no fluyó y el funcionamiento no mejoró a nivel colectivo, con un equipo que únicamente se dedicó a tirarle pelotazos a los juveniles Luna y López para que desequilibraran con sus gambetas, una cuestión que no terminó siriviendo de nada posteriormente.
El próximo martes 23/7 desde las 21:00 horas ante Barracas Central y en Avellaneda, Independiente tiene la obligación de levantar la cara ante su público, ya que acumula tan solo seis unidades en seis encuentros jugados, producto de una victoria, tres empates y dos caídas.
Publicar un comentario