
Por la fecha 7 Independiente visitó a la Gloria, puntero parcialmente en el campeonato. El equipo de Avellaneda dejó una imagen pálida en esta primera presentación con Vaccari, puesto que no logró imponerse en ningún tramo del encuentro. post partido el técnico habló con los medios.
El ex entrenador de Defensa y Justicia fue sincero desde un inicio, reconociendo las falencia del equipo y la falta de juego: "Nos costó mucho imponernos, no pudimos plasmar lo que queríamos hacer. Los goles no los pudimos revelar y eso fue lo que más nos costó, imponernos". Más adelante en la conferencia manifestó que cree que pudo darle a los jugadores su idea, pero que no se pudo ver nada en el partido. El DT comentó que las bajas que sufrió el plantel; Isla y Costas, fue importante. Además reconoció la importancia de que los refuerzo lleguen en el corto plazo para poder trabajar con la plenitud de sus jugadores.
Al ser consultado por los errores de Independiente, Vaccari comentó la falta de velocidad, presión y los errores en las segundad jugadas. "Me voy enojado conmigo, siempre que no se puede plasmar lo que se trabajó es culpa del entrenador", manifestó el DT, quien luego agregó que con mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio se puede corregir.
"De positivo, poco", comenzó Vaccari, quien reconoció que está dolido por no haber logrado plasmar lo entrenado: "El tiempo de trabajo es lo que nos va a poder dar lo que queremos". Luego, el técnico manifestó que el equipo está en un proceso de armado donde se tuvo que planificar sobre la marcha. "El equipo está comprometido con la búsqueda de la idea y creo que vamos a encontrar pronto la respuesta, sí es importante tener pronto a la mayoría de los intérpretes". En otro punto, Vaccari definió que le gusta un equipo con circulación rápida, el no tener por tener la pelota y ser directos; con ataque por las bandas y fluidez, más agresividad en la presión.
La principal preocupación del hincha de Independiente pasa por las inhibiciones que le prohíben incorporar. Al ser cuestionado por este tema, Julio Vaccari no logró apaciguar los temores del hincha, puesto que reconoció la incertidumbre del momento. "Es una incertidumbre, porque realmente son diferentes escenarios que se plantean, sabemos que están trabajando, pero no hay certeza de cuando"- inició. Luego manifestó que confía en que esto se resolverá en el corto plazo, aunque él no puede pensar en eso, sino que debe trabajar en el próximo partido pensando en que las inhibiciones no se levanten: "Si se levantan bienvenido sea", concretó.
Pese a que Independiente aún no puede incorporar, el mercado corre y tiempo también; por lo que se trabaja en la posibilidad de traer refuerzos. Felipe Loyola de Huachipato y Federico Vera de Unión son dos laterales cuya llegada estaría a la vuelta de la esquina, por ello Vaccari no esquivó la consulta y fue tajante al decir que quiere contar con ambos. Sobre el jugador del Tatengue manifestó que le gusta su faceta ofensiva: "Es un jugador con mucha dinámica, muy bueno en lo que es el lateral derecho y también me lo imagino más adelante". Por parte del chileno, dijo que lo ve polifuncional: "Lo he visto jugando de 2,4,6 y de interno. Es un chico que nos puede dar dos o tres posiciones y con proyección".
"No le voy a pedir paciencia al público, lo único que le puedo transmitir es que se va encontrar con un grupo que va a trabajar y dar el pecho por la institución. Sí le pido paciencia con los juveniles que están haciendo sus primeras armas", dijo Vaccari, quien manifestó que se vive en una sociedad que no tiene paciencia. Además reconoció que sabía a donde iba, del "olor a sangre", las inhibiciones y la complejidad, que es eso lo que quiere transmitirle a los futbolistas. Por último cerró diciendo que ante Barracas saldrá a ganar y que más allá del resultado quiere que el hincha vea que el equipo deja todo en la cancha.
Publicar un comentario