jueves, 13 de junio de 2024

Santi López, la figura del partido

El chico de 18 años sorprendió, y asombró, a los 2 minutos del partido frente al Taladro en Avellaneda, abrió el marcador del encuentro. con un golazo que hizo por la Liga Profesional y que lo sufrió el arquero Facundo Sanguinetti.
   
Santiago López es uno de los futbolistas argentinos que se lucieron en el Mundial Sub 17 de Indonesia, parte de un equipo que tuvo a Claudio “Diablito” Echeverri, Franco Mastantuono, Agustín Ruberto e Ian Subiabre. El pibe del Rojo estuvo en conflicto con la dirigencia a raíz de la firma de su primer contrato, situación en la que medió el reciente ex entrenador de Independiente Carlos Tevez. A pesar de aquel inconveniente, los hinchas del Rojo lo acunan entre sus favoritos. Y más cuando hizo el gol a los 2' del PT para abrir el marcador frente a Banfield. 

Toda presunción de una joya futbolística genera una esperanza grande. La calidad para moverse en la cancha, desplazarse y mas aun con el gol que hizo Santiago López en el partido contra Banfield da lugar a fantasías mayores. La edad, también: el delantero tiene apenas 18 años... 

El joven delantero del Rojo enganchó ante dos rivales e ingresando por la izquierda del ataque, abrió el marcador para Independiente frente al Taladro, para alegría de Hugo Tocalli, el técnico interino que optó por López en la ofensiva, y no lo decepcionó metiendo un golazo, para que Hugo lo festeje desde el banco de relevos...
   
En su octavo partido en el equipo profesional, López se sacó las ganas de marcar su primer gol en Independiente. Muy festejado por él y también por sus compañeros y la gente, que le tienen plena confianza que pueda regalarles mas de una satisfacción deportiva. Fue reemplazado por el uruguayo Gabriel Neves a los 38 minutos del segundo tiempo y los hinchas del Rojo lo aplaudieron hasta no parar, en reconocimiento a su gran actuación. 

Al final del encuentro muy emocionado dejó unas palabras para todo Independiente y su familia:"Estoy muy contento por mi primer gol en Independiente. Estoy acá en el club desde los 11 años, con mucho esfuerzo de mi familia, en especial de mi mamá, que me acompañó siempre. Por eso estoy así", dijo 'Santi' , con lágrimas en los ojos, muy emocionado.

Para Diabólicos.ar - Hernán Medina.


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only