Independiente comenzó jugando el encuentro con un estilo de juego intenso y asfixiando al rival en todas las salidas por abajo.
Apenas 2 minutos de comenzado el partido, el Rojo se puso 1 a 0 arriba tras una muy buena jugada maniobrada por parte del juvenil Santiago López que con un doble pie a pie dejó en el camino a los defensores de Banfield y posteriormente la colocó con calidad al primer palo del arquero rival Facundo Sanguinetti.
A pesar de eso, el Taladro empezó a adueñarse cada vez más de la pelota y a elaborar triangulaciones que lastimaron a la defensa del local y por eso llegó al empate a los 28´gracias a un cabezazo de Milton Giménez en el área chica.
Además, los dirigidos por Julio César Falcioni pudieron haberse ido arriba en el marcador en los últimos minutos del primer tiempo tras un penal sancionado por el árbitro Nicolás Ramírez a instancias del VAR por mano de Joaquín Laso, pero el delantero Giménez se hizo cargo de la ejecución y su remate fue tapado por Rodrigo Rey.
Ya en el complemento, el Rey de Copas salió decidido a llevarse los tres puntos pero con más empuje y actitud que juego colectivo, tanto que a los 51´el local pasó a ganar el partido con un gol del paraguayo Gabriel Ávalos desde los doce pasos tras una infracción cometida al recién ingresado Álex Luna a pocos metros del arco rival.
Luego de eso, los dirigidos por Hugo Tocalli le pusieron paño frío al encuentro y se replegaron atrás para cuidar la victoria. A pocos minutos del cierre, Aarón Quirós se fue expulsado en la visita luego de una dura falta desde atrás hacia Ávalos.
Publicar un comentario