domingo, 2 de junio de 2024

Ambas camisetas vs Defensa y Justicia

Por la cuarta fecha de la Liga Profesional, Independiente visitará a Defensa y Justicia el próximo lunes 3 de junio desde las 21.15 h en el Estadio Norberto Tomaghello. En la previa del encuentro repasamos los jugadores que pasaron por ambas instituciones.  

Desde el ascenso a primera división del Halcón en 2014, varios jugadores han sabido defender la camiseta de ambas instituciones. En el plantel actual de Independiente, no hay ningún refuerzo proveniente de Defensa, pero sí lo hay en el equipo de Varela.


El primero de ellos, y más reciente, es Kevin López. El volante ex Quilmes llegó a Independiente en 2023 a pedido de Leandro Stillitano. Con la camiseta del Rojo jugó un total de 25 partido sin convertir goles. Pese al poco rodaje en el club, este año pasó al equipo de Florencio Varela en busca de sumar minutos de juego. Con el Halcón lleva disputados 15 partidos y aún no convirtió goles.


Gastón Togni es otro de los jugadores que forma parte de la plantilla actual del equipo de Varela y tuvo un paso por Independiente. Surgió de las divisiones inferiores del Rojo y debutó el 21 de enero del 2017 en un torneo de verano frente a Atlético Tucumán. El mismo año hizo su presentación en torneos oficiales, en el empate frente a San Martín de San Juan. El volante integró el plantel campeón de la Copa Sudamericana 2017. En total jugó 69 partidos y convirtió 3 goles. En el año 2018 fue cedido a Defensa y Justicia donde permanece hasta la actualidad. Con la camiseta del Halcón lleva disputados 111 partidos y marcó 20 goles. 

En la saga central del Halcón se encuentra Emanuel Aguilera. Llegó a Independiente en 2014 para luego pasar, en 2016, al Tijuana de México. Con la camiseta del Rojo jugó 24 partidos y solo convirtió un gol. El defensor tuvo dos etapas vistiendo la camiseta de Defensa y Justicia: 2012-2014 y este año volvió al equipo proveniente de Tigre.  En total lleva jugados, sumando sus dos pasos por la institución, 61 encuentros y marcados 5 goles.


Además de estos jugadores, dos directores técnicos pasaron por ambas instituciones. El más recordado por Independiente es Ariel Holan. Llegó al Rojo a principios del 2017 y finalizó su mandato a mediados del 2019 cuando el equipo mostró su mejor versión en los últimos tiempos. Ganó 2 torneos internacionales: Copa Sudamericana del 2017 y la Suruga Bank en 2018. Estuvo al mando en 104 de los cuales ganó 48, empató 33 y perdió en 23 oportunidades sacando una efectividad del 57%. Su primera experiencia como entrenador fue en Defensa y Justicia donde arribó en el año 2015. Dirigió al equipo en 67 partidos en los cuales obtuvo 17 victorias, 13 empates y 17 derrotas dejando un balance del 45% de efectividad en la totalidad de encuentros disputados.


Sebastián Beccacece tuvo tres etapas en Defensa y Justicia y dirigió un año en Independiente. El paso por el Rojo no fue de los mejores: dirigió 16 encuentros en los cuales obtuvo 8 victorias, 7 derrotas y 1 empate. Como DT del Halcón estuvo bajo el mando del equipo en tres etapas donde obtuvo un título, Recopa Sudamericana 2021 frente al Palmeiras de Brasil. En total dirigió 153 partidos donde obtuvo 68 victorias, 41 empates y 44 derrotas, con un 53% de efectividad. 




Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only