sábado, 25 de mayo de 2024

Llega el Fortín

Con un nuevo interinato luego de la salida de Carlos Tévez, varios jugadores que vuelven a entrenar con el plantel y muchos jóvenes que se suman a la primera, Independiente se prepara para recibir a Vélez. El encuentro por la fecha 3 de la Liga Profesional se disputará el próximo domingo desde las 20:00hs en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini y bajo el arbitraje de Darío Herrera. Un partido donde el contexto es protagonista en un equipo que navega en la neblina.
  La previa ante Vélez 
Independiente llega a esta tercera fecha sin aun conocer lo que es la victoria. Con Carlos Tévez en el banco, el Rojo cayó contundentemente ante Talleres de local y luego empató a cero en un partido insulso ante Platense. Tal y como había avisado previamente, tras el encuentro en Vicente López, el "Apache" dejó su cargo como técnico. En su paso por Avellaneda, el ex delantero tuvo un paso cuestionado desde del juego, pero más que digno desde la estadística. En total dirigió 32 partidos: 14 victorias, 12 empates y 6 derrotas en el acumulado. 

Desde las 20:00hs del sábado 26 de mayo, en el Libertadores de América, se producirá el debut de Hugo Tocalli como técnico interino de Independiente; mientras se aguarda a la definición de quien será el entrenador del Rojo para después del parate por Copa América. El entrenador de 76 años, quien se realiza como coordinador de inferiores en el club, tiene pasado con el buzo de DT: Vélez, Tigre, Quilmes, Deportivo Italiano, Colo Colo, San Lorenzo y selecciones juveniles tanto de Chile, como de Argentina. El histórico formador y reconocido por su trabajo con los más jóvenes tendrá la difícil tarea de dirigir a Independiente de forma interina por al menos las próximas tres fechas -Vélez, Defensa y Justicia y Banfield-. 

Vélez será el rival de la fecha. El conjunto comandado por Gustavo Quinteros viene de perder la final ante Estudiantes en la pasada Copa de la Liga. El conjunto "fortinero" logró superar un flojo comienzo de año y sobreponerse a varias adversidades que incluso exceden lo futbolístico. En la presente Liga Profesional, el equipo de Liniers cayó por 1 a 3 ante Gimnasia; gol de Mateo Pellegrino y se impuso por la mínima contra Newell´s gracias al gol del ex Independiente Brian Romero. El partido será el enfrentamiento 191 entre ambos clubes y en el historial Independiente lleva la delantera con 65 victorias, 61 empates y 64 derrotas. 

El polémico Darío Herrera será el árbitro principal del encuentro, que contará con Pablo González y Maximiliano Castelli como asistentes y Sebastián Bresba como cuarto. Por su parte, en Ezeiza estarán Héctor Paletta y Gisella Trucco en el VAR. Con Herrera impartiendo justicia, Independiente ganó 6 partidos, empató 3 y perdió 4. 

Edgar Elizalde -seguido por Atlético Nacional de Colombia- y Fernando Da Rosa volvieron a entrenar con el equipo tras haber sido apartados por Tévez. El central uruguayo no suma minutos desde agosto de 2023, en la victoria por 2 a 1 ante Vélez. Por otro lado, Tocalli convocó a Facundo Cruz y a Lautaro Millán; quien podría tener su debut en primera desde el inicio. 

POSIBLE FORMACIÓN: Rey; Isla, Fedorco, Laso, Pérez; Tata Martínez, Mancuello, Millán; López, Ávalos y Tarzia

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only