domingo, 26 de mayo de 2024

Empate en el debut de Hugo Tocalli

Independiente y Vélez igualaron 1-1 por la tercera fecha de la Liga Profesional 2024 en el Estadio Libertadores de América Enrique Bochini. Aquino y Ávalos los autores de los goles.  

Por la tercera fecha de la Liga Profesional, Independiente y Vélez no se sacaron diferencias e igualaron un tanto por lado en el LDA. El Rojo buscó mostrar una nueva versión en la era Tocalli, pero no pudo llevarse una victoria en su casa frente al equipo de Liniers.

El director técnico interino trató de poner su estilo y apostó a los juveniles que le dieron frescura al juego. En la primera etapa del encuentro, Independiente intentó manejar los hilos del juego con gran participación de Lautaro Millan, el debutante. Pero las acciones más claras iban a llegar del lado del equipo dirigido por Gustavo Quinteros. El Rojo intentó, pero Vélez aprovechó la única situación clara de los primeros 45 minutos de juego. Ante una mala salida en mitad de cancha de Millan, anticipó Pizzini que lo puso a correr a Brian Romero de cara al gol. Antes de definir, Damián Perez lo derribó y Diego Ceballos cobró penal, situación de juego que se dio a los 32 minutos de la primera etapa. Claudio Aquino, con pasado en el Rojo, se hizo cargo de la ejecución y anotó el primer tanto que le dio la ventaja al Fortín por 1-0, resultado final de los primeros 45 minutos de juego.

 

La segunda etapa fue favorable para el conjunto de Independiente. El Rojo empezó a tomar protagonismo en busca de dar vuelta el resultado. Santiago López, con más protagonismo, fue eje fundamental para que el conjunto de Hugo Tocalli llegará a la igualdad. Otro punto clave de la recuperación del equipo fue la presencia de Tata Martínez y Federico Mancuello en la mitad del campo de juego. El Rojo creció y comenzó a generar chances para llegar a la igualdad. A los 18 minutos de la segunda parte, Independiente llegó a la igualdad de la mano de su delantero, Gabriel Ávalos. Tras un gran centro de Mauricio Isla, el delantero paraguayo concretó de cabeza y marcó el empate para el equipo. En la jugada del empate fue clave la participación de Santiago López que capturó un rebote en la puerta del área y, fue le, quien abrió a la derecha para habilitar al defensor chileno.

 

El Rojo intentó y fue en busca de ampliar el marcador. El Fortín intentó revertir el tanteador, pero no logró concretar las acciones a favor que tuvo en la segunda etapa. En el ocaso del encuentro apareció la polémica. López se metió en el área y fue derribado por Elias Gómez, en una acción que tuvo que ser analizado mediante el VAR. El defensor de Vélez llegó a la pelota, pero en el arrastre derribó claramente al jugador de Independiente. El VAR no sancionó un claro penal que podía haber puesto en ventaja al equipo dirigido por Hugo Tocalli. La última del encuentro fue a favor del equipo dirigido por Gustavo Quinteros. Tras una infracción, cerca del área, cometida por Santi López, el conjunto de Liniers tuvo un tiro libre a favor. El remate se fue desviado y fue la última acción de juego del partido.

 

Con este resultado, El Rojo sumó 2 puntos en la Liga Profesional producto de dos empates y una derrota. La próxima fecha enfrentará a Defensa y Justicia, el lunes 3 de junio a las 21.15h en condición de visitante.


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only