lunes, 20 de mayo de 2024

"Había Tévez para dos o tres años"

Carlos Goyen pasó por lo micrófonos de Los más Grandes por Radio República en AM 770, donde se refirió a la salida de Carlos Tévez y el porvenir de Independiente.
  Carlos Goyen, el histórico arquero uruguayo se expresó sobre la salida de Tévez y el futuro DT de Independiente. 
El histórico golero comentó estar sorprendido por la salida de Carlos Tévez como técnico de Independiente: "No solo los números, el aspecto humano y lo que hizo Tevez en Independiente es extraordinario. Tomó el equipo sin estar identificado con el club y se lo puso al hombro con los problemas institucionales, económicos y lo sacó de pelear el descenso", analizó Goyen. Luego mantuvo su postura sobre que tras los malos manejos dirigenciales en el Rojo, el equipo debería atravesar unos años en la mitad de tabla. 

"Tévez estuvo muy cerca de clasificar a torneos internacionales, me sorprende su salida". A continuación dijo: "El hincha no supo esperarlo, hubo murmullos en la tribuna". Luego agregó que por pagar no se tiene derecho a decir lo que uno quiera. "Los que estuvimos en el club sabemos lo especial de Independiente", comentó. Goyen continuó con su banca al "Apache" diciendo, con respeto al hincha, se debió tener más paciencia: "Habían encontrado el técnico ideal, respetado, humilde, que vivió y sufrió por el club cuando las cosas no salieron, las estadísticas le sobran para el caudal y la jerarquía del plantel de Independiente". Luego agregó cerró diciendo que fue criticado desde que se calzó el escudo de Independiente.

En su paso por el Rey de Copas, el golero uruguayo levantó la Copa Libertadores y la Intercontinental ante Liverpool en 1984, además del torneo local Metropolitano del 83.

Goyen se mostró insatisfecho con la dirigencia de Independiente al expresar: "No había una unión necesaria. Pasa todo por temas políticos. Creo que había Tévez para dos o tres años, tuve la esperanza de que la semana en que él anunció que se iba lo fueran a convencer para que siga". Más adelante se mostró molesto y criticó a los dirigentes al decir: ¿Cómo un dirigente de segunda o tercera línea va a ir a preguntarle a un técnico si le interesa dirigir a Independiente después de que Tévez perdiera un partido?".

Ya pensando a futuro, Goyen mantuvo que Independiente "debe buscar un técnico identificado con el club y que sepa lo que va a encontrar, que no podrá traer refuerzos. No creo igualmente que pueda hacer una campaña mejor a la que venía haciendo Tévez", analizó. 

"Independiente tiene un plantel que gana y pierde con cualquiera", comenzó el uruguayo. "Es un plantel que puede realizar grandes partidos, como de repente encontrarse con sorpresas de perder otros". Luego agregó que Independiente pecó de "ingenuidad" en algunos partidos como ante Talleres, cuando debió haber cerrado el partido. "En Independiente no veo jugadores que manejen los tiempos desde adentro". Después volvió a elogiar a Tévez, argumentando que fue el "Apache" quien devolvió el buen nivel a Laso y Marcone: "Los puso en un nivel superlativo". 

Al ser consultado por los juveniles del club fue contundente al decir: "Los captadores pueden ser más importantes a futuro que un técnico en el momento. Creo que es por ahí que se debía ir". Más tarde Goyen, al ser consultado por el tiempo de juego de Santiago López y Tomás Parmo, concluyó en que se les debe dar rodaje a los que tienen condiciones.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only