Desde el arranque Independiente salió con cambios en el esquema. Tevez paró nuevamente una línea de 5 con el ingreso de Felipe Aguilar en lugar de Braian Martínez. Esta variación dejó varias dudas, puesto que en el primer tiempo -sobre todo- daba la sensación de que sobraba un defensor y faltaba alguien en el medio para conectar y crear líneas de juego.
El comienzo del partido mostró a un Rojo limpio para jugar y muy asociativo; con un ritmo intenso, situando al equipo alto para presionar la salida y jugar rápido. Sin embargo, y pese a la buena iniciativa del Rey de Copas, faltó precisión en los últimos metros de la cancha para aprovechar y concretar las oportunidades.
Independiente finalizó una primera etapa irregular, con buenos pasajes, aunque muchas imprecisiones. El Rojo sufrió más de lo necesario en los primeros 45´y ello se debió, en parte, a la falta de un jugador que encare y rompa el medio de Arsenal.
Para el segundo tiempo salió Lucas "Saltita" Gonzáles para dar su lugar al "Chaco" Martínez, quien ingresó realmente muy bien al partido.
El complemento comenzó con un "Arse" mejor que Independiente y antes de los 8 minutos Rodrigo Rey ya había aparecido dos veces para salvar al Rojo. Ante la perdida de juego, Tevez mandó a la cancha a Javier Ruiz. Con el 41 más Martínez el Rey buscó romper la defensa del rival con triangulaciones, velocidad, individualidades y desfachatez. Con ambos ingresos se vio un juego mas agilizado, con un Independiente que comenzaba a buscar de forma más agresiva el arco defendido por Alejandro Medina. Justamente a los 14´ apareció el arquero rival para taparle un mano a mano terrible a Alexis Canelo; una atajada de futsal.
El Rojo seguía sin poder romper el 0 y Tevez mandó a Baltasar Barcia a la cancha -quien jugó sus primeros minutos con el DT-. A los 26´ Medina nuevamente volvió a salvar a Arsenal conteniendo un quemarropa de Matías Giménez. El propio sanjuanino tendría unos minutos después una chance irrepetible, con el arco de frente, el 34 no logró definir bien y el arquero rival tomó sin problemas una pelota que le fue a las manos.
Sobre el final ingresó Buffarini aunque que el partió ya estaba tramitado. Independiente concretó un encuentro irregular, inconexo y donde pecó por la falta de definición. El Rojo mereció algo más pero dejó 2 puntos en el camino ante un rival con el que debería haber ganado. El camino sigue y la próxima parada es Tucumán. El objetivo nunca cambió y ahora quedan tres finales para definir muchas cosas; momento de estar más juntos que nunca, tirar para delante y sumar.
Publicar un comentario