El Rojo salió vivo de una cancha por demás difícil y se vuelve con un punto que le permite sumar para sus dos objetivos: abajo y arriba. Gran primer tiempo, con muchas situaciones de gol concretas para Independiente, antes del final del PT, Báez atrapó un rebote y marcó el primer gol, en el segundo tiempo espero un poco, sin dañar el Canalla, pero por una individualidad de Campaz le impidió al Rojo alzarse con los tres puntos.
Carlos Tevez logró las dos cosas que Independiente necesitaba como el agua: resultados y orden. O, probablemente, el orden sea el origen de los resultados y de este cuarto partido sin perder. Si bien no pudo sostener la racha de victorias, se vuelve con un punto del siempre complicado Gigante de Arroyito y estuvo muy cerca de ganarle a Rosario Central.
El partido era lo que imaginaba Carlitos, que conoce bien al Canalla porque lo dirigió hace apenas un año. Por eso, planteó un partido donde la premisa era no regalar espacios, presionar y contragolpear. Así tuvo una chance inmejorable que desperdició Braian Martínez, pero pudo abrir el marcador en la última del primer tiempo cuando "Fatura" Broun le erró al puñetazo y Báez, de taco, la empujó para abrir el marcador.
Lógicamente, el desgaste del primer tiempo se sintió en el segundo, no pudo mantener la intensidad y Jaminton Campaz, con una genialidad, puso un zurdazo cruzado que se transformó en el 1-1 y obligó al Rojo a redoblar el esfuerzo para aguantar el empate que pudo ser triunfo, pero falló en la puntada final.
El empate sirve para seguir sumando y verse cada vez más lejos de la zona de descenso, al mismo tiempo que reojea la tabla de la Zona A en la que, hasta que juegue Colón, es el único puntero...
Para Diabólicos.ar - Hernán Medina.
Publicar un comentario