Independiente venció 1 a 0 a Central Córdoba en el Madre de Ciudades con gol de Braian Martínez, y volvió a ganar de visitante tras seis meses. Por esta razón, Ricardo Zielinski destacó la labor de su equipo en conferencia de prensa, justificó el resultado y explicó la importancia de los dos partidos que restan.
"Hicimos un partido correcto en todas las líneas, en todas las estadísticas fuimos mejores. Creo que fue correcto el resultado", afirmó el entrenador. Además, agregó: "Es importante que cuando se te da un resultado sea merecido. Hoy hicimos un buen partido, agredimos mucho a Central Córdoba. Tuvimos dos o tres muy claras".
Independiente no ganaba como visitante desde la fecha 1 ante Talleres en Córdoba. Pasaron seis meses y once partidos para que vuelva a ganar en esta condición. Por este motivo, el entrenador ponderó esta victoria y le añadió aún más importancia debido la derrota ante Newell's de la fecha pasada: "La condición de visitante la teníamos que mejorar. Debido al resultado que sacamos de local ante Newell's, era muy bueno sumar de a tres en esta cancha"
Restan nada más que dos fechas para el cierre de la Liga Profesional. El conjunto de Avellaneda deberá visitar a Atlético Tucumán y cerrará como local ante Boca. Más allá de que esta victoria lo alejó del fondo de la tabla (se encuentra a nueve puntos de Huracán), es importante seguir sumando para escaparse cada vez más de la zona de descenso. En relación a esto, el "Ruso" comentó lo siguiente: "Tenemos que ir partido tras partido. Independiente necesita sumar de a tres. Ojalá cerremos bien estos dos partidos que faltan y después hay que barajar y dar de nuevo", se sinceró.
Por último, habló sobre Santiago López, el juvenil de 17 años que tuvo la oportunidad de debutar frente al "Ferroviario". Disputó el Sudamericano Sub-17 con la Selección Argentina y es una de las mayores promesas que tiene el Rojo. Ingresó en el tiempo de descuento y jugó 7 minutos. "Santi es un jugador que nosotros cuidamos. De a poquito le vamos a ir dando minutos. Tuvo que hacer un trabajo físico para que no sufra tanto en los choques y ahora está muy bien. En la medida de las posibilidades jugarán los juveniles, que están en buenas condiciones", explicó el entrenador.
Para Diabólicos.ar - Hernán Medina
Publicar un comentario