
Independiente llegó a un acuerdo con el América de México para levantar la inhibición y de esta forma el Rojo ya está habilitado para incorporar futbolistas en el próximo mercado. Además logró negociar un plan de pagos por lo que resta abonar de la deuda.
El día de hoy se informó que, luego de la reunión entre Independiente; representado por Juan Marconi, Daniel Seoane y Maximiliano Walker, con sus pares del América, se llegó a un acuerdo por la deuda que aqueja al Rojo desde 2019.
Vía las redes sociales, el club lanzó el comunicado que notifica justamente esto. Allí dice explícitamente que: "Se llegó a un acuerdo con el América de México para levantar la sanción disciplinaria de la FIFA". Luego se informa que el club azteca aceptó el plan de pago propuesto por el club argentino para abonar los 1.9 millones de dólares restantes.
Pese a haber pagado cuatro millones (entre recursos del club y lo recaudado con la colecta de los hinchas impulsada por Maratea), resta pagar parte de la deuda. Dicho monto será abonado en tres cuotas de 660mil dólares. La primer cuota a pagar en noviembre de 2023, la segunda en junio del 24 y por último en diciembre del 2024.
Siguiendo con el comunicado que firma Néstor Grindetti, se agradece el labor realizado por Juan Marconi, Cristian Ritondo, Daniel Seoane y el departamento de legales del club por haber velado por los hinchas que aportaron plata mediante la colecta. Si bien en un principio no se había mencionado el crucial aporte de los hinchas para pagar la deuda, esto fue agregado en un segundo comunicado.
Por otro lado, se le dedica un párrafo en agradecimiento a Jesús Martínez y al grupo Pachuca por "desarrollar un rol trascendental para lograr el acercamiento de las partes intervinientes".
Publicar un comentario