jueves, 6 de abril de 2023

Diablos y Pinchas

Por la fecha diez de La liga profesional de fútbol, Independiente recibirá al Estudiantes de Eduardo Domínguez. Con Moncho Monzón en el banco y a la espera de que se solucione el tema del Dt, El Rey de Copas buscará sumar de a tres luego de nueve fechas.

Jugadores que pasaron por Independiente y Estudiantes de La Plata 

Independiente y Estudiantes disputarán este domingo desde las 14 Hs el partido 191 entre ambos y en "Diabólicos" te repasamos algunos nombres que pasaron por ambas instituciones: 

Uno de los más sonados cuando uno piensa en ambos clubes es José Luis Calderón. "Caldera" tuvo reiterados pasos por las dos instituciones y fue, sobre todo, con el pincha donde mejor le fue. Con el club de La Plata consiguió: Un torneo de la B Nacional, un apertura y una Copa Libertadores. Por su parte, en el Rey de Copas, no cosechó títulos pero sí se cansó de hacer goles; el más recordado el que le hizo a Boca desde atrás de la mitad de la cancha. 

Damián Albil es otro jugador que jugó con las dos camisetas. El arquero surgido en el Rojo fue campeón con ambas casacas. Con el Rey de Copas consiguió el torneo local del 2002 y la Copa Sudamericana 2017 en el Maracaná. También queda para la historia el clásico que jugó en joggins. Por otra parte, en Estudiantes consiguió el torneo local del 2006, la Copa Libertadores 2009 y disputó aquella final del Mundial de clubes ante Barcelona. 

Damián Albil, arquero que pasó por Independiente y Estudiantes fue campeón en Qatar


El campeón del mundo, Luis Islas, es otro gran nombre que pasó por ambos clubes. El surgido en Chacarita pasó muy joven por un Estudiantes donde conseguiría el campeonato nacional de 1983. Luego de pasó por el Rojo, por Europa y se dio el lijo de conseguir varios títulos con la selección. A su vuelta a Avellaneda cosechó un clausura en el 94', la Supercopa Sudamericana ante Boca y la Recopa de 1995 ante Vélez en Japón. 

Otros jugadores que pasaron por ambos clubes: Enzo Trossero Sánchez Miño, Patito Rodríguez, Ernesto Farias, Pancho Guerrero, Ezequiel Muñoz, Eduardo Domínguez, Hilario Navarro, Gabriel Milito, Lucas Albertengo, Ángel López, José Percudani,Diego Vera, Martín Cauteruccio, Héctor Baley, Jeremías Caggiano, Carlos Casartelli, Alfredo Cascini, Diego Castagno Suarez, etc.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only