sábado, 4 de febrero de 2023

Independiente vs Platense: la previa


Por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol Argentino el Rojo recibirá al Calamar, mañana desde las 17hs, en el estadio Libertadores de América Enrique Bochini. 



Leandro Stillitano dirigirá su primer partido oficial en el banco de Independiente cuando el conjunto de Avellaneda reciba a Platense por la segunda fecha de la Liga Profesional. El Rojo quiere continuar por la senda de la victoria y, esta vez, lo hará frente a su público, en un marco que promete ser un fiesta. 
Para este encuentro, el DT deberá realizar un cambio obligado: Iván Marcone recibió la tarjeta roja frente a Talleres, en la victoria 1-0 del Rojo en su visita a Córdoba,  y deberá cumplir una fecha de suspensión. Kevin Lopez o Sergio Ortíz se perfilan para reemplazar al capitán.

El otro ausente para este encuentro es Luciano Gómez. El defensor debió ser reemplazado en la primera fecha al sufrir una luxación en el hombro izquierdo. En el puesto que deja el lateral también esta la duda de quien será su reemplazante. Patricio Ostachuk, quien ya lo reemplazó frente a Talleres, podría ser titular, pero también se podría dar el debut, de Javier Baez, refuerzo de esta temporada proveniente de Rosario Central. 

La duda: Chila Márquez. El volante ofensivo debió abandonar la práctica del jueves pasado donde sufrió una torcedura en su tobillo. Pese a la lesión, el cuerpo técnico esperará al jugador hasta último momento. El juvenil Nicolás Vallejos, ya reincorporado luego de su participación en el Sub-20, o Braian Martínez serían los posibles reemplazantes en caso de que el Chila no pudiera ser de la partida. 

Platense, dirigido por Martín Palermo, buscará conseguir los primeros tres puntos en el campeonato en su visita al LDA. El Calamar viene de empatar en la primera fecha 2-2 frente a Newell´s en Vicente López.

Darío Herrera será el árbitro designado para este encuentro. Lo acompañará Julio Fernández como asistente número uno, asistente dos será Maximiliano Castelli y el cuarto árbitro será Américo Monsalvo. Hector Paletta será el encargado del VAR y Pablo Echeverría, su asistente.

Probable formación de Independiente:

Rodrigo Rey; Patricio Ostachuk o Javier Baez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde, Ayrton Costa; Agustín Mulet, Kevin López o Sergio Ortíz, Juan Cazares; Tomás Pozzo, Rodrigo Marquez o Brian Martínez o Nicolás Vallejos, Matías Gimenéz. DT: Leandro Stillitano.
 
Probable formación de Platense:

Ignacio Arce; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, Juan José Infante; Jerónimo Cacciabue, Franco Baldassarra, Maximiliano Zalazar, Vicente Taborda; Nicolás Castro y Mauro Quiroga. DT: Martín Palermo.



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only