domingo, 5 de febrero de 2023

Crónica vs Platense

Independiente perdió 2-1 frente a Platense por la segunda fecha del torneo local. En Diabólicos te contamos todo acerca del encuentro. Foto: Independiente 

 El conjunto de Stilitano no logró reafirmar su buen momento y perdió tres puntos fundamentales para comenzar de la mejor manera este torneo domestico. El encuentro comenzó muy trabado y con pocas situaciones para ambos. Si bien la posesión y el dominio de la pelota la tenia el Rojo, el equipo de Palermo cada vez que atacaba lo hacia de manera mas eficaz y vertical. A los 20´del primer tiempo "Chila" Márquez perdió una pelota importante y un lucido Taborda colocó una gran pelota para que Castro selle el primer tanto del partido. El Rey de Copas, a partir del gol, mejoró notablemente pero no podía dar el ultimo pase de cara al ataque. Terminaban los primeros 45´y si bien el conjunto local estaba perdiendo, mostraba un buen futbol.

En el tiempo complementario el técnico de Independiente cambió dos jugadores (Vallejo y Ostachuk) con el fin de ser aun mas ofensivos y decisivos. Durante los primeros 15´del segundo tiempo el Rojo mostro buenas conexiones y fue absoluto protagonista del partido, pero la defensa del Calamar estuvo muy solida e impidió el empate parcial.  El equipo de Saavedra no mostraba grandes cualidades ofensivas, hasta que en un contragolpe aprovecharon la mala actuación de la defensa roja y concretaron el 2-0 para la visita. Se vivía un clima de mucha bronca en el Libertadores de América, ya que el equipo local merecía ampliamente ir en ventaja, pero la realidad era otra. Cauteruccio ingresó para Independiente y segundos mas tarde iba a establecer el 2-1 mediante un penal, el cual le cometieron el Giménez Rojas. 

El Rey de Copas intentó por todos los medios posibles empatar o revertir la situación, pero la pareja de centrales de Platense estuvieron muy solidos. Faltando segundos para que termine el encuentro, Ostachuk recibió la roja directa, ya que cometió una falta de último hombre, debido a que un juvenil del equipo visitante se iba totalmente solo hacia el arco. 

Perdió Independiente y, si bien esto es un trago amargo, las sensaciones fueron diferentes a las que se venían viendo: El estadio estuvo totalmente lleno, recibió y despidió al equipo con aplausos y estos, aunque no se llevaron los tres puntos, mostraron un buen futbol y hubo actuaciones individuales muy interesantes como Márquez, López o Hidalgo.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only